Autoridades colombianas, del departamento de Arauca, interceptaron dos caravanas de vehículos que transportaban combustible, procedente de Venezuela, logrando incautar 3 mil 751 galones de gasolina.
Refirieron en torno al procedimiento que la operación para la confiscación del combustible se registró específicamente en el sector de las veredas Santa Inés y Corocito, jurisdicción del municipio de Fortul, el cual aparentemente era el destino final del mismo.
El cargamento de combustible comprendía 3 mil 378 galones aproximadamente de combustible tipo ACPM, y 373 galones de gasolina sin marca registrada.
De la operación hizo parte personal de la décimo octava Brigada, a través del Batallón de Ingenieros Militares N°18 General Rafael Navas Pardo, del municipio de Tame, en coordinación con el Batallón Fluvial de Infantería de Marina N° 52 y la Policía Fiscalía Aduanera – POLFA.
De esta manera -sostienen-, la fuerza pública, a través de trabajos coordinados, ha logrado afectar de manera contundente las finanzas de los grupos armados ilegales, quienes por medio de delitos como el contrabando generan el detrimento en el desarrollo del departamento araucano.