Funcionarios de la PNB, adscritos a la estación policial Abejales, practicaron el decomiso de 70 bultos de kilos de harina precocida, de la marca PAN, en un club de tejo y bolas criollas ubicado en la calle principal del barrio Simón Bolívar, en el municipio Libertador.
El procedimiento lo practicaron la semana pasada los uniformados, tras recibir una llamada telefónica anónima, en la que un hombre daba cuenta que en el Club Los Taparos, de Abejales, tenían acaparados productos de primera necesidad, por lo que de inmediato la comisión se trasladó hasta el lugar a fin de verificar la información.
Al llegar al referido club los atendió un ciudadano, de 30 años de edad, al que le notificaron el motivo de la presencia policial en el sitio, afirmando que efectivamente en el inmueble yacían 70 bultos de harina, pero que desconocía quién era el propietario de los mismos.
Una vez hallaron los bultos de harina, los decomisaron, levantaron la respectiva acta en presencia de un testigo y luego de los respectivos trámites, les fueron entregados a los consejos comunales de la zona, que vendieron el producto a las familias de los sectores Ezequiel Zamora, Los Bancos y La Polvorosa, siendo beneficiadas con la venta, en la cual estuvieron fiscales de la Sundee.
Dinero en efectivo en el Terminal
En otro procedimiento más reciente de la PNB, este martes en la mañana, funcionarios que recorrían el andén de desembarque del terminal de pasajeros de La Concordia notaron que una dama, al observar su presencia, tomó una actitud nerviosa, lo que les causó suspicacia a los funcionarios, que decidieron abordarla.
Ella manifestó que se dirigía a Cúcuta y, al inspeccionarle su equipaje, localizaron gran cantidad de dinero de curso legal y de distintas denominaciones, que totalizó 2 millones 643 mil 950 bolívares, que les fueron incautados.
Aunque la dama, de 43 años, licenciada en Educación Especial, con residencia en Socopó, estado Barinas, fue puesta a disposición de la Fiscalía 29ª del Ministerio Público, esta no fue privada de libertad, pero la próxima semana deberá comparecer ante un tribunal. (MB)