Un hombre resultó abatido este miércoles al mediodía durante un enfrentamiento que habría sostenido con funcionarios del Cicpc adscritos al Bloque de Búsqueda Táchira.
El hecho se registró aproximadamente a la una de la tarde en una zona boscosa del sector Nueva Tienditas, cuando la comisión se hallaba en pleno operativo buscando capturar personas solicitadas, y observó a la altura de una trocha adyacente a Tribunales de San Antonio del Táchira, a dos sujetos en moto que se dieron a la fuga apenas notaron la presencia policial.
Una vez desacataron la voz de alto y huyeron, los funcionarios emprendieron la persecución de los sospechosos, acción que se extendió varios minutos hasta llegar a la carretea que conduce a Ureña, punto en el que el “parrillero” descendió de la moto y se internó en la zona boscosa, mientras el conductor de la moto huyó.
Emprendieron seguidamente la búsqueda del hombre que huyó a pie, con el que se genera un enfrentamiento en el cual resultó herido de dos tiros.
Fue auxiliado y trasladado por la misma comisión al CDU del sector, donde expiró.Su identidad no fue dada a conocer, pues se dijo que al momento no portaba documentos. Le incautaron un revólver.
El cuerpo del desconocido abatido fue llevado hasta la morgue del Hospital Central de San Cristóbal donde además de la autopsia, podrían lograr su plena identificación mediante necrodactilia.
Otro hecho violento se reportó la madrugada de este jueves en la avenida Antonio José de Sucre, donde un joven de 24 años, identificado como Gustavo Colombo, domiciliado en el municipio Guásimos, fue herido de un balazo al resistirse al ribo de su vehículo.
Habrían sido dos sujetos en una moto Bera Socialista, negra, sin placas, los que trataron de despojarlo de su vehículo Chevrolet Aveo, y que al hallar resistencia por parte de la víctima, le dispararon e hirieron en el gemelo izquierdo, con orificio de entrada y salida.
Colombo fue trasladado al hospital del Seguro Social, en Santa Teresa.
Miriam Bustos