Sucesos
En estado de descomposición hallaron en Cordero el cadáver de un joven que estaba desaparecido
24 de noviembre de 2017
El cadáver en estado de descomposición de un joven que se encontraba desaparecido desde hace unos 15 días, fue localizado este miércoles al mediodía en una zona boscosa de Cordero, municipio Andrés Bello.
De acuerdo con las autoridades policiales, Joan Sebastián Gutiérrez Gaviria, quien el primero de este mes había cumplido 22 años de edad, la familia desconocía su paradero desde hace unas dos semanas.
El hallazgo lo hicieron concretamente en el sector La Esmeralda, diagonal a La Piscina, vecinos de la zona, que de inmediato alertaron a las autoridades locales, que posteriormente conocieron por los mismos familiares que a Joan Sebastián lo habían sido señalado de haber cometido un hurto en una vivienda del sector Lomas Blancas.
Esta situación es analizada por el CICPC, en función no solo de determinar si efectivamente perpetró o no ese delito, sino conocer si fue este el motivo que pudo haber llevado al autor o autores del crimen a quitarle la vida, tomando la justicia por mano propia.
En este sentido, por el momento, mientras se esclarezca esta presunción, el móvil que manejan sobre el asesinato del joven en el ajuste de cuentas, sin descartar otros que pudieran aparecer con el avance de las investigaciones.
Por otra parte, la víctima no presentaba antecedentes o historial policial, y la data de muerte que a primera vista se estimó fue de ocho días, razón por la que funcionarios del CICPC se encargaron de levantar y trasladar el cadáver a la morgue del Cementerio Municipal, donde le practicarán la autopsia de ley que con certeza determinará no solo el tiempo sino la causa de muerte, para seguidamente dar inicio a las investigaciones de rigor.
Miriam Bustos