Inicio Sucesos En la autopista de Táriba murió arrollado un obrero de Corpoandes

En la autopista de Táriba murió arrollado un obrero de Corpoandes

Un obrero de Corpoandes falleció este viernes en el Hospital Central de San Cristóbal, varias horas después de que fuera víctima de un arrollamiento, en la autopista de Táriba, mientras se encontraba con una cuadrilla, limpiando y desmalezando las cunetas de la zona.

El trágico suceso tuvo lugar este jueves, aproximadamente a la 1:30 de la tarde, en sentido sur-norte, frente al parque La Marina, cuando el conductor de un vehículo Wagon, gris y vinotinto, por razones que se investigan, perdió el control, volcó, arrollando al obrero.

La víctima fue identificada como Miguel Hernández, de 43 años. Fungía como guadañero y residía en Puente Unión, en el municipio Capacho Viejo, y tenía cerca de 2 años trabajando en Corpoandes.

Hernández fue auxiliado por personal del Ipasme que, tras tratar de estabilizarlo, lo trasladó al Hospital Central, donde murió la mañana de este viernes.

El conductor del vehículo, al parecer un médico, resultó sólo con algunos traumatismos leves, a causa del volcamiento, y fue detenido, de manera preventiva, por el Servicio de Tránsito de la PNB.

Alejandro Suárez, Coordinador Administrativo y de Comunicaciones de Corpoandes, hizo un exhorto a los conductores para que tomen mayor atención al manejar y, sobre todo, a respetar los conos de seguridad que indican la presencia de cuadrillas laborando en determinados puntos de la ciudad, a fin de evitar otra situación como esta.

“Este hecho ocurrido ayer, en el que lamentablemente perdió la vida un compañero nuestro, un obrero de una cuadrilla, una muerte trágica que sucedió por imprudencia de un conductor. Nosotros llamamos la atención  de toda la colectividad tachirense a que tome medidas de seguridad al conducir. Queremos destacar eso, nosotros ayer teníamos todas las medidas de seguridad, los conos a su debida distancia, las vallas protectoras o de seguridad, y lamentablemente este conductor, a exceso de velocidad, presumimos porque no somos los encargados de investigar, se distrajo tal vez, con un teléfono celular. Algo lo hizo distraerse y volcó, arrollando a este compañero. Estamos todos en shock porque es la primera vez que sucede algo así y esperamos que sea la última.  Importante resaltar que dentro del plan Amemos al Táchira, se contempla el desmalezamiento y limpieza profunda de las cunetas, esa cuneta donde ocurrió el arrollamiento, pasando el conocido Venetubos, a mano derecha, dentro de las cunetas, ni siquiera estaban a orillas de la vía. Agradecemos a la PNB que estaba en la alcabala móvil, y a la ambulancia del Ipasme, a cargo del paramédico de apellido Mariño, que inmediatamente llegó y auxilió a nuestro compañero”.

Miriam Bustos

Salir de la versión móvil