jueves 27 enero, 2022
InicioSucesosEn La Parada asesinaron a tiros a un adolescente venezolano

En La Parada asesinaron a tiros a un adolescente venezolano

8.664 views

Darwin José Guillén, la víctima.

Un adolescente, de nacionalidad venezolana, fue asesinado a tiros en el corregimiento La Parada de Villa del Rosario, donde fue sorprendido por dos sujetos en moto que sin mediar palabra lo atacaron sin un motivo aparente.

Fue identificado como Darwin José Guillén, de 16 años de edad, quien vivía en Libertadores de América, en San Antonio del Táchira, y al momento de ser atacado por los presuntos sicarios se encontraba en compañía de su novia, frente a la casa de ella.

La muchacha, que resultó ilesa, indicó que Talilo, como llamaban al joven venezolano, cumpliría 17 años el 6 de octubre, y que el hecho se registró aproximadamente a las 9 de la noche, específicamente en la carrera Once con calle Séptima del barrio Pueblo Nuevo.

Explicó que Guillén estaba sentado hablando con ella, en el andén, cuando repentinamente arribaron dos hombres en una motocicleta venezolana, Empire Arsen, azul, y el “parrillero” una vez ubicó  a su objetivo, sacó un arma y empezó a dispararle a Darwin.

El jovencito alcanzó a  correr, pero se desvaneció en el piso más adelante, mal herido. Los criminales huyeron con rumbo desconocido, en tanto que Talilo recibió auxilio por parte de dos hombres que en una motocicleta lo trasladaron al hospital de Villa del Rosario, de donde después fue remitido al hospital Erasmo Meoz, en Cúcuta,  muriendo en el trayecto, a causa de  tres balazos.

En torno al crimen, el coronel Cristian Escobar, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo que el adolescente al llegar al hospital no tenía documentos de identidad; pero la novia, además de identificarlo, dijo que Darwin era “maletero”.

Y en este sentido, Escobar respondió que la víctima estaba vinculada a una investigación judicial por un hecho ocurrido hace dos meses en La Parada.

Asimismo, aseguró que los últimos crímenes registrados en Villa del Rosario obedecen a la pelea entre bandas delincuenciales por el control del territorio para el microtráfico y el contrabando en la frontera, destacó Diario La Opinión.

Herido venezolano en La Parada

Y precisamente producto de la situación de violencia que se vive en la frontera, de ambos lados, otro venezolano resultó herido este miércoles por la madrugada. Luego de una situación ocurrida en la calle principal de  San Antonio del Táchira, municipio Bolívar.

Se trata de Oscar Santiago Méndez, de 22 años, natural de Machiques, estado Zulia, residenciado en La Parada, quien ayer a las 3 de la madrugada fue ingresado de emergencia al CDI de San Antonio del Táchira, con una herida de bala a la altura de la cervical, situación que  está siendo investigada por las autoridades policiales.  (MB)

- Advertisment -