Sucesos
En La Parada mataron a otro “maletero” venezolano solicitado por las autoridades
7 de octubre de 2017
Como Edwar Virgilio Misse Santafé, de 21 años, conocido con el alias “Churica”, quien tenía en Colombia una orden de captura vigente por Concierto para Delinquir, fue identificado el joven “maletero” venezolano quien este miércoles en la noche fue asesinado por un sicario en La Parada.
Según reseña diario La Opinión, “el homicida de Edwar Virgilio Misse Santafé se camufló como un vendedor ambulante para llegar hasta la vivienda de su víctima y asesinarla de al menos siete disparos. El crimen ocurrió en la noche del miércoles, en el sector La Playa de La Parada (Villa del Rosario), cuando ‘Churica’ salió a fumarse un cigarrillo y a conversar con su compañera sentimental y su hija, de 2 años”.
Según el diario neogranadino, justo cuando el supuesto vendedor se acercaba con un costal sobre la espalda, Edwar le pidió a su pareja que le trajera un vaso con agua. Cuando la mujer iba saliendo de la casa, el sujeto sacó una pistola y le disparó a “Churica” dejándolo gravemente herido.
Aunque fue llevado al hospital de Villa del Rosario -añade-, finalmente murió.
Sobre este joven venezolano asesinado en el vecino país, quien era natural de San Antonio del Táchira y tiene tras las rejas a un hermano suyo señalado de paramilitar, se informó que en marzo de este año fue aprehendido por la Policía Metropolitana de Cúcuta, luego de una persecución.
Según la Policía, Misse Santafé había amenazado con un arma de fuego a una persona dentro de un negocio. El cuadrante policial del sector fue alertado de lo que sucedía adentro del establecimiento ubicado en la calle 4 con Autopista Internacional, en Villa del Rosario; pero al llegar al sitio, ya el venezolano había escapado.
Sin embargo les dieron todas las especificaciones y descripción física del pistolero, y cuál ruta había tomado para huir, logrando capturarlo unas cuadras más adelante. Al solicitarle al sospechoso que se identificara, sacó una cédula venezolana vencida, manifestando ser menor de edad.
Pero como al sitio llegaron varias personas, que intentaron impedir el procedimiento policial, los uniformados se llevaron al muchacho para la estación de Policía de Villa del Rosario, donde pudieron establecer la plena identidad: alias “Churica” tenía una orden de captura vigente, por concierto para delinquir, y además pertenecía a una banda criminal.
Lo señalaron de ser el presunto responsable de algunos homicidios perpetrados en 2016 en Villa del Rosario. (MB)