Inicio Sucesos En la Plazuela de Táriba dejaron libre al médico Wilson Muñoz

En la Plazuela de Táriba dejaron libre al médico Wilson Muñoz

Pasadas las doce de la noche del pasado sábado fue liberado en la población de Táriba el conocido médico Wilson Muñoz Suárez (55), quien se encontraba desaparecido desde el pasado jueves 19 de noviembre, cuando fue secuestrado por sujetos desconocidos que se desplazaban en motocicletas y lo interceptaron en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal.

Según lo expresado por las autoridades, el reconocido galeno, quien se ha dedicado al mundo de la estética y cirugía plástica, fue trasladado por sus captores hasta la Plazuela de Táriba, donde lo dejaron en libertad, sin mayores explicaciones, y este, al obtener la colaboración de algunos ciudadanos. se trasladó hasta su residencia y luego, en compañía de un fiscal del Ministerio Público, a la sede del Grupo Antiextorsión y Secuestros de la GNB, CONAS-GAES 21, en el sector de El Mirador, adonde arribó en horas de la madrugada del domingo.

El reconocido galeno se encuentra en perfectas condiciones físicas y mentales, según se comentó en el CONAS – GAES 21.

Pese a que las autoridades no han suministrado mayores detalles, se comentó que la liberación del doctor Muñoz Suárez se debió a la fuerte presión que efectivos del Conas – Gaes mantenían sobre el grupo de plagiaros, pues se encargaron de las investigaciones desde el mismo momento en que el cirujano plástico fue sometido por sus captores.

Asimismo, se dijo que el galeno fue sometido a un chequeo de carácter medico a los efectos de constatar su estado, tanto físico como mental, y que se encuentra en perfectas condiciones, por lo que, una vez se procedió a la correspondiente entrevista, fue llevado a la casa de su progenitora, para un reencuentro que resultó cargado de gran emotividad.

Trascendió que no hay detenidos y que la liberación de Muñoz es un gran alivio para los investigadores, pues permite a los efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestros ahondar en las pesquisas, por cuanto ya no existe la figura del rehén como presión, y se está trabajando en la identificación y captura de los plagiarios, sobre los cuales no fueron realizados comentarios de ninguna naturaleza.

Armando Hernández

Salir de la versión móvil