En libertad los 22 estudiantes de la UPEL

1355

Luego de ser juzgados por un tribunal ordinario, salen en libertad 22 estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), así lo informaron abogados de la ONG Foro Penal, quienes destacaron que 5 jóvenes de esa casa de estudio permanecerán detenidos.

“Tribunal ordinario acuerda libertad bajo cautelares a 22 jóvenes de la Upel y deja a 5 privados de libertad”, manifestó en su cuenta de Twitter el abogado Dimas Daniel Rivas, coordinador del Foro Penal en el estado Aragua, en horas de la noche de este jueves 28 de septiembre.

Los abogados defensores anunciaron el pasado miércoles 27 de septiembre que tribunales militares habían dado la medida de libertad, bajo régimen de presentación. Sin embargo, horas después señalaron que la Policía de Aragua no acató orden de libertad de los 27 estudiantes y se los llevaron para presentarlos ante tribunales ordinarios.

Rivas (@DimasdRivas) escribió: “#UPEL a la espera de Nueva audiencia de presentación de los 27 jóvenes UPEL. Dos presentaciones por un mismo delito. Increible Adefesio Juridico”.

“Ya tengo a mi hijo en casa, una alegría inmensa, pero siguen presos otros cinco”, dijo a la AFP Lenny, madre de Ángelo Sangroni, uno de los capturados el 2 de julio en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, en Maracay.
Los excarcelados quedaron bajo régimen de presentación semanal y tienen prohibido salir del país y hacer reuniones públicas, así como también dar declaraciones a la prensa.

Los estudiantes fueron detenidos el pasado 4 de julio, dentro de las instalaciones de la universidad y fueron presentados ante un tribunal militar, se les atribuyeron los delitos de instigación a la rebelión, sustracción de efectos de la Fuerza Armada y destrucción de la fortaleza.