Sucesos
En plenaria la Asamblea Nacional tratará la muerte del ganadero Manuel Tarazona
4 de octubre de 2018
Una vez el concejal del municipio Junín, Walter Chacón, en representación de la cámara edilicia de esa jurisdicción tachirense, presentó este miércoles un informe detallado sobre el caso en el que dieron muerte al Manuel Tarazona durante un procedimiento de las Faes en Rubio, la Asamblea Nacional, aprobó tratar en plenaria este hecho, dentro de unos días.
Tras la muerte de Tarazona, registrada el 11 de mayo, el Concejo Municipal de Junín realizó una sesión solemne en la que familiares, empleados y amigos de la víctima plasmaron lo que realmente ocurrió ese día, concluyendo que fue un asesinato por parte de las Faes, y no un enfrentamiento o que el ganadero intentó desarmar a uno de los funcionarios, explicó Chacón.
Dijo que posteriormente a través de la Comisión de Política Interior a nivel nacional presidida por el diputado Franklyn Duarte, sirvió de enlace con la Asamblea Nacional para avanzar con la investigación y se obtuviera el derecho de palabra.
“Hoy (miércoles) vinimos a solicitar un derecho de palabra ante la Asamblea Nacional, ante esta comisión para exigir aceleración en el caso, por cuanto ha transcurrido todo este tiempo y no ha habido respuesta por parte de las autoridades competentes, ni la Fiscalía se ha pronunciado sobre las investigaciones que han hecho, luego. De que los concejales de Junín introdujéramos una solicitud de investigación de los hechos ocurridos en Baritalia, y también le pedimos en esa oportunidad que investigara el origen de nuestros bienes, luego de que Freddy Bernal nos acusó de ser jefes de la guerrilla y de paramilitares. Algo que es una locura y que solo buscaba justificar el asesinato de Cocha”, agregó.
En ese sentido –añadió- hoy en el parlamento se acordó reformar el informe que planteó Franklyn Duarte desde el Táchira, junto con los concejales de Junín para poder dar un derecho de palabra en la plenaria –con los 112 diputados- donde presentaremos más pruebas de ser posible, que nos acompañe uno o varios familiares de Tarazona, asó como un representante de los empleados que tenía, para exigir que se esclarezca este hecho. Eso será en 15 días. Lo que buscamos es justicia, que no reine la impunidad.
Miriam Bustos