En posesión de granada fragmentaria lo aprehendieron en Barrio Obrero

5309
Al hombre en posesión del artefacto explosivo, lo detuvieron en Barrio Obrero.
Al hombre en posesión del artefacto explosivo, lo detuvieron en Barrio Obrero.

Un hombre de  29 años de edad, fue detenido por funcionarios de Politáchira, una vez  hallaron entre sus ropas un artefacto explosivo tipo granada fragmentaria,  durante un procedimiento practicado  en Barrio Obrero.

Fue una comisión  perteneciente al centro de coordinación policial Metropolitana la que este martes en la madrugada, aprehendieron al comerciante  J. Barrera, residenciado en Táriba, cuando realizaba labores de patrullaje de Seguridad Ciudadana  en Barrio  Obrero, y observó   la presencia sospechosa de un hombre sentado en la acera mientras manipulaba un celular,  en la calle 14 con carrera 19, adyacente a un conocido establecimiento nocturno.

Los uniformados procedieron a intervenirlo, sometiéndolo a una requisa corporal, en la que le hallaron en un bolsillo del pantalón,  el artefacto explosivo, una  granada fragmentaria, verde con fondo de amarillo,  provisto de los mecanismos de activación con su espoleta;  presentando grabado Cavim lote Ebad04  S:670.

En el acto, tras asegurar el artefacto explosivo,  Barrera fue arrestado, manifestando que efectivamente la granada era de su propiedad, por  lo que trasladado al centro de coordinación policial, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Chip adicional

En otro procedimiento de Politáchira, se retuvo  un   vehículo por poseer un TAG adicional para surtir combustible.

Se trata de una camioneta Ford  Pick-up, 150,  blanca,  con un chip serial  010047353.

Ocurrió en  la estación de servicio  cercana al Obelisco de los Italianos, al momento que oficiales adscritos a la Brigada Motorizada efectuaban labores de patrullaje inteligente en Barrio Obrero y observaron que un vehículo se encontraba a un costado de la estación de servicio 2×3, cuyo conductor al notar la presencia policial mostró actitud sospechosa e intentó evadir la comisión abordando la camioneta  y retirándose del lugar.

Al ser abordado por los efectivos, mostró  una actitud  nerviosa, por lo que al revisar la guantera, localizaron el chip para surtir combustible que no pertenecía al vehículo ni al ciudadano, razón  por la que se retuvo el vehículo en cuestión, a órdenes de la Fiscalía Superior del Ministerio Público. (MB)