En presunto enfrentamiento con Cicpc resultó abatido un joven en Ayacucho

3691
Foto: El universal / Referencial.

Un joven de 20 años de edad,  al que  identificaron como  Néstor Ismael Machado Velázquez, resultó abatido de dos balazos en el tórax, con orificio de entrada y salida, al presuntamente enfrentarse a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc de la subdelegación La Fría, municipio García de Hevia.

La balacera en la que murió Machado  Velázquez se registró este martes a las  9:00  de la noche en  la vía pública de la invasión 17 de Diciembre, en   sector El Milagro,  a la entrada de Colón,  municipio Ayacucho.

Al abatido lo sindican de  presunto paramilitar, integrante del  grupo criminal Los Urabeños.

Este martes  en la noche mientras una comisión del Cicpc-La Fría se encontraba en investigaciones de campo relacionados con  diferente homicidios  perpetrados en la población de Colón,  los funcionarios observaron a un sujeto a quien  le dieron la voz de alto.

Al contrario de acatarla, aseguran, el sujeto desenfundó un arma de fuego  que accionó   contra de la comisión, que en el acto repelió  el ataque, resultando herido en el intercambio de disparos.

Machado  Velázquez  fie trasladado a un centro asistencial de la zona, donde falleció posteriormente.

En el lugar le incautaron un arma de fuego tipo pistola, calibre .380 y cuatro conchas percutidas.

Fueron funcionarios del Cicpc  los que se ocuparon de levantar y trasladar el cadáver hasta la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.

Miriam Bustos