domingo 24 octubre, 2021
InicioSucesosEn San Antonio del Táchira y zona norte apresan a tres mulas...

En San Antonio del Táchira y zona norte apresan a tres mulas del narcotráfico

6.045 views

Efectivos de las diferentes unidades operativas del Comando de Zona No. 21 Táchira de la Guardia Nacional Bolivariana han incrementado las acciones de lucha contra el tráfico de estupefacientes, aplicando un esquema que fue ordenado por general de Brigada Juan Sulbarán Quintero y que ha permitido obtener resultados positivos, no solo al momento de interceptar alijos de droga, sino que además se ha logrado la detención de los responsables, quienes dentro de los lapsos legales fueron colocados a órdenes de los organismos competentes, en este caso, fiscalía del Ministerio Público.

En San Antonio del Táchira, efectivos de la Unidad Regional Antidrogas (Uria 21- Táchira) y del Destacamento No. 212 lograron apresar a una pareja que minutos antes había llegado de territorio colombiano, transportando lo que parecía ser un mercado familiar, en el cual se encontró, camuflado entre alimentos, un envoltorio de mediano tamaño, contentivo de presunta marihuana.

Los sospechosos, cuyos nombres no fueron revelados, arribaron al terminal de pasajeros, donde tenían previsto abordar una unidad del transporte público y viajar al centro del país, pero sus planes fueron alterados por la intervención de los efectivos militares, que consideraron como sospechoso el recelo y la hostilidad asumida por los ahora detenidos.

Se sabe que llegaron a San Antonio del Táchira, desde territorio colombiano, atravesando la frontera a través de los caminos irregulares conocidos como trochas y tratando de burlar las medidas de control, tanto de tipo sanitario como de combate al tráfico de drogas, implementadas por las autoridades, según lo expresaron voceros del Comando de Zona No. 21 de la GNB.

Otro procedimiento fue practicado en el puesto de atención ciudadana ubicado en La Tendida, zona norte del estado Táchira, donde efectivos del Destacamento No. 213 apresaron a un hombre que intentaba viajar hacia el estado Mérida, llevando un bolso de mano, donde se encontró más de medio kilo de marihuana.

El joven intentó evadir el puesto de control, cuando uno de los efectivos lo llamó al orden y al hacer una revisión del bolso de mano que portaba, se encontró con restos vegetales, que fueron identificados como marihuana, por lo que de inmediato se le informó que estaba arrestado. 

Armando Hernández

- Advertisment -