Sucesos
En un presunto audio difundido en la frontera la OPF amenaza a la guerrilla y colaboradores
30 de abril de 2018
En un audio difundido durante las últimas horas en la frontera colombo-venezolano, la nueva banda criminal que opera en esa zona y que se hace llamar Organización Paramilitar Fronteriza, lanza abiertamente amenazas de muerte a todo aquel que “colabore con la guerrilla”, grupo subversivo que también hace vida en la línea limítrofe.
El presunto líder de la OPF, como se identifica, es quien sirve de vocero en el audio de una duración de 4:20 minutos, dirigido específicamente “al pueblo de San Antonio, Palotal y Tienditas”.
Dice que “la guerra contra el Frente Urbano Carlos Germán Velazco Villamizar del ELN, comenzó. Queremos dejarle claro a este grupo guerrillerista, colaboradores, informantes y grandes financieros (…) que por el bien de sus familias y sus negocios, es mejor que dejen de estarles brindando el apoyo a ese grupo, porque están totalmente ubicados y vamos a empezar uno por uno”.
Señores –continúa- les queremos dejar claro que esta zona, es zona paramilitar y venimos con el gran entusiasmo y verraquera de cada uno de nosotros para combatir, acabar y acribillar a ese grupo guerrillero, colaboradores, informantes y financieros.
Estamos dispuestos a recuperar nuevamente este territorio que es territorio paramilitar, y los vamos a acabar a todos, uno por uno. Déjenme decirles que el que menos piensa, lo tenemos totalmente ubicado; la guerra no es contra el pueblo, no queremos que caiga gente inocente como lo ha hecho ese grupo que solo ha traído destrucción, masacrando gente inocente, matando niños, violando mujeres y destruyendo familias que no tienen nada que ver en esta guerra (…). La OPF ha llegado para traer paz y tranquilidad y estamos dispuestos a ayudar a quienes los necesitan. Pueblo fronterizo necesitamos de su mayor colaboración, porque la guerra va a ser fuerte hasta que caigan esos guerrilleros porque no responderemos por los caídos inocentes(…).
De este tamiz, entre vanagloriarse de “sus buenas intenciones” y otras amenazas a sus supuestos enemigos, transcurre el audio sobre el que este sábado en la noche se pronunció el ministro de Agricultura Urbana y Protector del Táchira, Freddy Bernal, durante un programa de televisión en el que estaba invitado.
“La presencia de grupos paramilitares en la frontera de Colombia con Venezuela, es parte de la guerra no convencional donde el gobierno de Santos, y antes el de Uribe, es un instrumento del Departamento de Estado norteamericano, y pretenden extrapolar la violencia de 50 años de Colombia, trasladarla a Venezuela a través de estos grupos de mercenarios, asesinos, extorsionadores», comentó.
«Esta organización OPF, es una de tantos grupos disidentes de los supuestos paramilitares desmovilizados. Están instalados en Villa del Rosario y La Parada, a pocos metros de Venezuela, bajo el amparo de la Policía y Ejército colombianos, ellos se mueven con absoluta libertad en Colombia; entonces, claro, como la frontera es tan grande, tan permeable, por el río Táchira, por las trochas, ellos pasan en moto, matan personas y se regresan en menos de tres minutos sin dar tiempo de reaccionar a las autoridades venezolanas», dijo.
Los generales Noroño, de la Zodi, y Stapullinis, han tratado de buscar conexión con las autoridades colombianas pero lamentablemente no pasan ninguna información, no detienen a nadie, no hay ninguna colaboración de parte de ellos; es decir, son cómplices en esta intención de desestabilizar a Venezuela”, comentó.
Y particularmente sobre este grupo criminal dijo que opera en Ureña y San Antonio, que se dedica al cobro de “vacuna” a los comerciantes, y que a aquellos que se rehúsan a hacerlo, los atacan con granadas como lo hicieron el miércoles pasado en el barrio Simón Bolívar, donde un niño y cuatro adultos resultaron heridos.
Hizo mención también al video que ya se encuentra en manos del Cicpc, donde quedó grabado el ataque, asegurando que con tal evidencia el hecho no quedará impune.
Miriam Bustos