domingo 19 septiembre, 2021
InicioSucesosEncuentran sin vida a GNB detenido por torturas a Hernis Rivero

Encuentran sin vida a GNB detenido por torturas a Hernis Rivero

6.909 views

Se conoció que este jueves en horas de la noche encontraron ahorcado en una celda al GNB Yesim Linarez, hombre que torturó con una bolsa en la cabeza a Hernis Rivero en el estado Lara.

La periodista Karina Peraza fue quien informó del suceso y detalló en su cuenta Twitter lo siguiente: “En los calabozos del Destacamento 121 de la GNB en Barquisimeto a las 8 pm consiguieron sin vida al ex GNB Yesim Linarez, quién fue detenido por torturas y trato cruel contra un joven en Urdaneta”.

“Según reporte policial se ahorcó con una sabana en la celda”, agrega Peraza, aunque se desconoce más detalles, y hasta ahora no ha habido pronunciamiento de voceros oficiales.

El pasado miércoles, el fiscal Tarek William Saab informó que fueron detenidos para ser imputados por el Ministerio Público (MP) el integrante de la GNB, Yesim Linárez y su esposa Luz Celeste Almao Carrera, tras “casi ocasionar la muerte” a Hernis Rivero por asfixia, tras golpearlo usando una bolsa plástica en Lara.

“Detenidos para ser imputados por el Ministerio Público Yesim Linarez (GNB ejecutor) y Luz Celeste Almao Carrera (cómplice) por privar de libertad a la víctima: torturándolo hasta casi ocasionarle la muerte por asfixia con una bolsa plástica y haciéndose grabar por la cónyuge”, posteó Saab en su cuenta oficial Twitter.

El funcionario detalló que los delitos a “pre calificar por el Ministerio Público son los delitos de: Tortura, Privación ilegítima de libertad, Uso de niño para delinquir, Apología al delito y Agavillamiento”.

Finalmente, Saab dijo que “el Ministerio Público bajo nuestra gestión ha asumido el compromiso de procesar, judicializar y sancionar de manera independiente, objetiva e imparcial las violaciones a los Derechos Humanos cometidos en nuestro país”.

Hernis Rivero, quien fue víctima de presuntas torturas por parte del Sgto. (GNB) Yesim Linárez denunció este miércoles en la Fiscalía Superior del Ministerio Público las agresiones de las cuales fue víctima, según un video que circuló en redes sociales donde aparece en el piso, siendo golpeado e inclusive con una bolsa de plástico en la cabeza.

La periodista Yelitza Figueroa, tuvo contacto con Rivero, y señaló vía Twitter que el afectado “afirmó que estuvo por tres días convaleciente y tuvo que esperar que pasaran las lesiones para poder trasladarse a Barquisimeto, pues en Siquisique no hay organismos para denunciar estos hechos”.

En un video de declaraciones ofrecidas, Rivero detalló lo siguiente: “Me dijo que ‘tú eres un m.. choro (sic), tú has caído preso’. Y su señora todavía grabando. Y yo le dije ‘hermano yo le voy a hablar claro, yo si fui mala conducta pero en mis viejos tiempos, yo pagué por eso, no entiendo porque me culpa de algo que yo no hice’. Y de una me dice ‘tú eres un m… choro y te voy a jod.., te voy a matar’. Luego le dije que yo quiero trabajar, tengo a mi mamá, ya mi mamá sufrió en la calle. Ahí está el video dándome coñazos (sic)”.

“Cuando me puso por segunda vez la bolsa en la cabeza, ya no tenía aire, yo dije ‘bueno me mató’. Pasaba el carajito (sic) y le decía ‘papá aquí está la otra bolsa de plástico’, el carajito gozaba con él”, agregó Hernis Rivero.

- Advertisment -