miércoles 16 septiembre, 2020
Inicio Sucesos Encuentran marihuana en caucho delantero de una motocicleta

Encuentran marihuana en caucho delantero de una motocicleta

139 views

Una pareja que se desplazaba en motocicleta, cuyo caucho delantero estaba relleno de droga, fue aprehendida por efectivos del Destacamento No. 215 de la Guardia Nacional Bolivariana, en Vega de Aza, municipio Torbes, debido a que entraron en sospechas durante conversación con el motorizado, que incurrió en inconsistencias y contradicciones al momento de responder las preguntas de los militares, que tenían ver con las medidas de cuarentena radical impuestas esta semana con motivo de la pandemia del COVID-19.

Voceros del Comando de Zona No. 21 Táchira de la Guardia Nacional Bolivariana, que comanda el general de Brigada Juan Sulbarán Quintero, manifestaron que el procedimiento fue practicado en horas de la tarde del pasado lunes, cuando en el puesto de control del peaje La Restauradora, ubicado en la zona de Vega de Aza, vía al llano, se hizo presente una motocicleta, de color negro, marca Bera BR-200, placas AG3V02M, tripulada por un hombre y una mujer que manifestaron dirigirse de viaje hacia la zona sur del estado Táchira.

Mientras se hacía el chequeo de la motocicleta y la documentación de sus tripulantes, lo cual es procedimiento de rutina, los efectivos militares, de manera amigable, comenzaron a conversar con el motorizado sobre temas relacionados con la pandemia y el viaje en semana de cuarentena radical. El hombre comenzó a contradecirse y esto llamó la atención de los militares, que optaron por indagar más y, con la ayuda de los perros, encontraron la droga en la motocicleta.

Los canes fueron hasta la parte frontal de la moto y allí se colocaron, junto a la rueda delantera, asumiendo el comportamiento para el cual fueron entrenados, cuando detectaran droga. Por ese motivo, los guardias procedieron a desmontar la llanta y en su interior se encontraron con varios paquetes, contentivos de una sustancia vegetal que los peritos identificaron como marihuana, por lo que de inmediato se procedió a impartir la voz de arresto a la pareja, que será imputada por presunto tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Los dos detenidos quedaron identificados como: A. A. Linares Rivas, de nacionalidad venezolana y 20 años de edad, conductor de la motocicleta; y A. N. Zea Abreu, de 22 años, de oficios del hogar, quien iba como acompañante.

Dijo el informante que en el interior del caucho delantero de dicha motocicleta fue encontrada la cantidad de ocho envoltorios de forma rectangular de presunta droga denominada marihuana, para un peso aproximado de dos kilos ciento treinta y cinco gramos. El procedimiento fue colocado a las órdenes del Ministerio Público.

Armando Hernández

 

 

 

- Advertisment -