Entre Apure y Arauca mataron a venezolano

2601
El venezolano asesinado aún no había sido identificado.

Un ciudadano venezolano fie asesinado, el pasado viernes en la mañana, en el sector El Fórum de Los Libertadores, entre Apure y el Arauca colombiano.

El hecho ocurrió pocos minutos antes del mediodía, según testigos que presenciaron lo sucedido e informaron a las autoridades araucana que la víctima caminaba por el sendero peatonal del Malecón Ecoturístico y fue interceptada por un solo hombre que, sin mediar palabra, le disparó, causándole la muerte de manera instantánea.

Posteriormente, el sujeto huyó en dirección al sector Murgas, donde lo esperaba un cómplice a bordo de una motocicleta de alto cilindraje, en la que se dieron a la fuga.

Aunque la identidad de la víctima no había sido establecida plenamente, algunos de los testigos aseguraron que era venezolano.   

A la escena del crimen arribaron unidades de investigación criminal de la Sijin de la policía Nacional y del CTI de la Fiscalía General de la Nación, que se encargaron del levantamiento  y traslado del cadáver a  la morgue municipal de Arauca, donde trataban de determinar su identidad.

Hasta este  lunes, allí se mantenía el cadáver del venezolano, por el cual no había acudido ningún familiar a reclamarlo.

Las autoridades  criminalísticas de Arauca  se encargan de juntar pistas y cotejar testimonios, a fin de esclarecer el hecho, aun cuando no descartan la autoría de grupos subversivos o  un ajuste de cuentas por  posibles negocios ilícitos, ligados al consumo, venta y tráfico de drogas. (MB)