Sucesos
Enviaban químicos a Norte de Santander para la producción de sustancias ilícitas
12 de septiembre de 2024
Bajo la fachada de una empresa de pinturas, tres hombres y dos mujeres adquirían productos químicos, de venta restringida en Colombia, para enviarlos de forma solapada a Norte de Santander, donde los estarían usando para la producción de estupefacientes.
Las cinco personas, que estarían inmersas en una organización delictiva, fueron capturadas e imputadas posteriormente por la Fiscalía.
El operativo de captura, tras la investigación por parte de las autoridades, se llevó a cabo de manera conjunta con la Policía y la Fiscalía de Bogotá, Mosquera, Cúcuta y Ocaña.
Luego de coordinar el almacenamiento de los insumos químicos, lo embarcaban en vehículos de carga pesada para su traslado al departamento fronterizo de Norte de Santander.
Liz Rocha, según la Fiscalía, sería la presunta cabecilla del grupo criminal. Rubén Ocampo era el encargado de adquirir los químicos, mientras que Jhon Salamanca organizaba las gandolas para movilizar los productos. Nubia Villamizar fungía como la administradora de la supuesta empresa de pinturas y Melquisedec Gambino lideraba la conducción de los vehículos.
Los cinco deberán responder por los delitos de tráfico de sustancias para la producción de narcóticos y concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes.
Jonathan Maldonado