Era de Anzoátegui el venezolano asesinado el martes en La Parada

9121
El anzoatiguense Jhony Rafael Guarache y el tachirense José Armando Pérez Quintero, dos de los tres venezolanos asesinados recientemente en el vecino país.

Como Jhony Rafael Guarache Vargas, de 37 años, fue identificado por sus familiares, el venezolano, nativo del estado Anzoátegui,  asesinado a puñaladas y golpes con piedras, en la mañana del martes en una trocha de La Parada (Villa del Rosario).

Los homicidas dejaron un letrero junto al cadáver que decía “por sádico”, reseñó diario  la Opinión.

“Mi muchacho era un hombre trabajador, alegre y honesto. Si hubiera sido malo yo lo aceptaría, pero lo que dice ese letrero no es cierto”, dijo la mamá de la víctima.

La mujer aseguró que Guarache llegó a Cúcuta proveniente de Venezuela hace dos meses, donde empezó a trabajar como vendedor ambulante.

“No sabíamos en qué parte vivía, pero estoy segura de que no estaba haciendo nada malo”, repitió la mujer.

Los dolientes  realizaban el trámite legal para retirar el cadáver del anzoatiguense Jhony Guarache y trasladarlo a Venezuela, donde dejó  tres hijos huérfanos.

Otro dos homicidios, otros dos venezolanos

En otro hecho de sangre registrado el miércoles en la noche, el también venezolano, aparentemente zuliano,  YorvisVillasmil, de  23 años, fue ultimado a balazos en el barrio El Centro,  área  urbana de Tibú,

El crimen  del joven ocurrió aproximadamente a las 8:50 de la noche en la carrera 8 con calle 5 del barrio El Centro, sólo 10 minutos después de que en la calle 18 con 13 del barrio La Esperanza,  también en Tibú,  fuera asesinado a balazos  el adolescente  de 17 años, Osman Giovanni Rodríguez Ortega, de quien no se suministró  la nacionalidad.

También un tachirense

El mismo infortunio sufrió el tachirense José Armando Pérez Quintero, de 45 años, de cuyo asesino la única pista que tienen las autoridades colombianas es que el pistolero que le quitó la vida el miércoles en la tarde,   presuntamente era conocido de  él, ya que minutos previos, los dos hombres se movilizaban en una motocicleta.

“Al parecer, los dos llegaron en una moto. Luego, Pérez, se bajó y su acompañante le disparó en la cabeza”, aseguró una fuente cercana al caso.

El hecho se registró a las 5:10 de la tarde del miércoles, en la calle 10 con avenida 18 del barrio Divino Niño, en inmediaciones de la avenida Las Américas. Murió en el hospital Erasmo Meoz, la  misma tarde del miércoles.

Cuando Pérez, quien en Táchira tenía su residencia en el municipio Córdoba, cayó al piso gravemente herido tras recibir el tiro en la frente, el victimario huyó del lugar sin que las autoridades pudieran ubicarlo.(MB)