miércoles 1 diciembre, 2021
InicioSucesosEra requerido por un homicidio frustrado y portaba documento falso de otro...

Era requerido por un homicidio frustrado y portaba documento falso de otro solicitado

4.254 views

Luego de esclarecer la situación legal y judicial de un hombre de 29 años de edad, funcionarios de Politáchira lo detuvieron en el municipio Torbes, al finalmente determinar que era la persona que desde 2017 estaba siendo solicitada por el delito de homicidio intencional, en grado de frustración.

De acuerdo con la información que se conoció sobre este procedimiento, el mencionado detenido será procesado por el delito por el cual estaba solicitado y, también, por falsa atestación ante funcionario público.

Y es que cuando los funcionarios de Politáchira se encontraban de patrullaje en San Josecito, sector Walter Márquez, verificando documentos al azar, observaron que un hombre agachó el rostro al momento de toparse con la comisión.

Ante esta actitud sospechosa y evasiva, los uniformados lo abordaron para revisar sus documentos y este se identificó con un Carnet de la Patria, pero al momento de chequearlo ante Siipol, el número de cédula de identidad impreso en dicho documento arrojó que no correspondía con el nombre y que el portador de esa cédula estaba solicitado, por desertor.

Ante esta confusión, el detenido fue trasladado a la sede policial de Torbes, adonde poco después llegó su padre con la cédula de José G., de 29 años, como fue identificado al final; sin embargo, allí se descubrió que el hombre había “montado” su foto en un Carnet de la Patria que se había encontrado, pero no alteró el número del portador original, que, para su mala suerte, también está siendo solicitado por deserción.

Una vez aclarada la situación, la Fiscalía del Ministerio Público fue notificada del hecho, quedando a su disposición tanto el detenido como las evidencias que le incautaron. Como ya se dijo, seguramente le imputarán un segundo delito, además de que estaba siendo requerido por el Juzgado Primero de Control del estado Táchira. (MB)

- Advertisment -