Tras las pesquisas del CICPC, el sospechoso fue capturado en la avenida Marginal del Torbes de la capital tachirense. Una discusión por cuestiones personales habría originado la riña que devino en el homicidio. MP profundiza en el caso
Raúl Márquez
El presunto homicida de Yosguar Antonio Sabariegos Rodríguez fue detenido por funcionarios adscritos a la Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la delegación municipal San Cristóbal, informó Douglas Rico, jefe nacional del organismo, en sus redes sociales.
El esclarecimiento policial del caso, de acuerdo con Rico, respondió a un extenso trabajo técnico-científico ejecutado por comisiones de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas, tras concatenar los datos y pruebas recaudadas.
Valga recordar que el cadáver de la víctima fue hallado el sábado 29 de julio, en horas de la noche, entre las calles 13 y 14 con carreras 2 y 3, en adyacencias de La Plaza José Antonio Páez del sector La Ermita, jurisdicción del municipio San Cristóbal.
Los hechos
Como resultado de las pesquisas, se pudo conocer que debido a problemas personales Sabariegos Rodríguez habría sostenido una fuerte discusión con J. G. Nieto García, de 33 años, quien responde al alias de “Marihuano”.
En medio de la gresca, el agresor desenfundó un arma blanca, tipo cuchillo, y atacó violentamente al hombre de 29 años, causándole una lesión mortal, dejándolo tendido en plena vía pública. Tras cometer el crimen, huyo del sitio con rumbo desconocido.
No obstante, las labores de campo de los agentes de la policía científica dieron con la ubicación de “Marihuano”. De este modo, fue capturado en la avenida Marginal del Torbes de San Cristóbal.
Tomando en cuenta los protocoles que rigen estos operativos, el sospechoso quedó a disposición del Ministerio Público para la judicialización correspondiente.