Estaba solicitado por homicidio hombre aprehendido por la PNB

1496
Al detenido lo solicitaban en Punto Fijo, desde enero, por homicidio calificado.

Tenía un requerimiento judicial, por el delito de homicidio, un hombre que funcionarios de la PNB aprehendieron la semana pasada en San Josecito, municipio Torbes.

Se trata de E. Alvarado, de 29 años de edad, quien fue abordado policialmente en un Punto de Atención Ciudadana o PAC que había instalado la PNB a la entrada del sector Los Andes, en la troncal  5.

Al solicitarle los documentos personales a Alvarado y verificarlos ante el Sistema de Información Policial, arrojó que tenía una solicitud emanada del Tribunal Segundo de Control de Falcón, extensión Punto Fijo, por el delito de homicidio calificado, según el expediente 2C-023-2019, emitido el 25 de enero de este año.

En razón de lo expuesto, el hombre, con residencia en la calle El Comando Comunal, de La Pedrera, municipio Libertador, fue arrestado y puesto a disposición de la instancia que lo requería.

Tres liceístas

En otro procedimiento de la PNB, practicado esta semana, tres adolescentes, alumnos de una conocida institución educativa, ubicada en la avenida Libertador, fueron  detenidos dentro de la instalación, de acuerdo al organismo policial, por delitos contra la propiedad.

Este lunes, los tres adolescentes, de entre 15 y 16 años,  que presuntamente ya habían causado algún tipo de zozobra y supuestos daños  a la institución, al supuestamente tratar de activar un mortero y encender una bomba molotov, habrían sido sorprendidos por personal docente con alguna evidencia que los incriminaba en tales hechos, por lo que en razón de ello solicitaron la presencia de la PNB y sus funcionarios, con autorización de esta y de la Fiscalía, en materia de Adolescentes, ingresaron al instituto y detuvieron a los muchachos.

En la evidencia que les incautaron en sus morrales figuran: trozos de vidrio, color azul, de distintos tamaños; un mortero envuelto en papel, en el que se lee: m=28kg m=16kg m=0kg; un  guante negro y  un pasamontañas, además de algunas prendas de vestir, que quedaron a la orden de la Fiscalía 10ª del Ministerio Público. (MB)