jueves 28 octubre, 2021
InicioSucesosEstudiante de la Unes murió aplastado por un árbol

Estudiante de la Unes murió aplastado por un árbol

5.630 views

Yonaiker Alexander Calderón López, estudiante de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes); falleció trágicamente el pasado 15 de septiembre, luego de que un árbol le cayó encima.

Al parecer, el accidente ocurrió en medio de un curso de operaciones tácticas de futuros policías, en la Escuela de Comando en El Junquito.

De acuerdo con medios locales, tanto Calderón como sus compañeros acamparon en una zona boscosa y no se percataron de la caída del arbusto seco.

La estructura impactó contra la carpa de la víctima, quien se encontraba dormido en ese instante, y le produjo graves heridas.

Yonaiker sufrió traumatismo craneoencefálico y a pesar de los esfuerzos del personal de salud por reanimarlo, falleció al poco tiempo de ingresar en el hospital Miguel Pérez Carreño.

El joven originario de Barlovento, estado Miranda, ingresó a la Unes a comienzos de enero. Dejó huérfana a una niña de tan solo dos años.

Mientras inician las averiguaciones, sus familiares lo describieron como «competitivo y muy disciplinado».

«Él siembre era el primero en todo, en los estudios fue un gran estudiante, en los deportes que practicaba no había quién le ganara, era muy competitivo y una persona seria, el sueño de toda su vida era ser policía, lamentablemente murió tratando de alcanzar ese sueño, había logrado estar entre los primeros de su promoción en la que era Guardia de Honor», recogió El Universal.

Del mismo modo, trascendió que Yonaiker Calderón era huérfano y fue criado por su tía. Sus parientes piden ayuda para sacar adelante su bebé: «Se repite la misma historia… pedimos que nos ayuden con una pensión para la educación de la niña, quien no se merece haber perdido a su papi de esa manera».

- Advertisment -