InicioSucesosEstudiante de la UNES-Táchira lideraba banda de delincuentes

Estudiante de la UNES-Táchira lideraba banda de delincuentes

6.876 views

De acuerdo a las investigaciones, los robos eran cometidos a mano armada en diferentes sectores de la capital tachirense


Luego de arduas pesquisas, investigaciones de campo y análisis telefónicos, funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra la Propiedad, Brigada Contra Robos del Cicpc-San Cristóbal, desmantelaron una banda delincuencial que, presuntamente, era liderada por un discente de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad –UNES-, en Táchira.

Con la detención de este y dos de los supuestos cómplices, la banda quedó prácticamente desarticulada.

De esta manera, los funcionarios aprehendieron a A. Anicama, de 21 años de edad; D. Valderrama, de 20 años, y R. Barón, el discente de la UNES y presunto jefe de esta agrupación que se dedicaba al robo de teléfonos celulares y prendas de valor.

De acuerdo a las investigaciones, los robos eran cometidos a mano armada en diferentes sectores de la capital tachirense.

De hecho, al momento de la detención les incautaron teléfonos celulares provenientes del delito.

También les retuvieron un arma de fuego, tipo revólver, que se supone era la que usaban para intimidar a las víctimas.

Un vehículo Fiat, modelo Palio, amarillo, propiedad de Barón, también fue puesto, como evidencia y junto con los detenidos, a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

Se dijo que el procedimiento practicado por el Cicpc representa parte del proceso de autodepuración que realiza, tanto de sus funcionarios como de los nuevos ingresos, por cuanto la institución no está dispuesta a permitir que sus uniformados actúen fuera del marco de la ley y perjudicando al pueblo, al que deben proteger. (MB)

- Advertisment -
Encartado Publicitario