miércoles 25 noviembre, 2020
Inicio Sucesos Ex-GNB tachirense preso por sublevación se evadió del Hospital Militar de...

Ex-GNB tachirense preso por sublevación se evadió del Hospital Militar de Miranda

3.459 views

Un ex sargento mayor de tercera de la GNB, nativo de San Antonio del Táchira, procesado por su presunta implicación en un plan de insurrección, se evadió del Hospital Militar del estado Miranda, donde se hallaba recluido debido a una fractura en el fémur derecho, que ameritó que se colocara un tutor.

Darwin Enrique Balaguera Ruiz, de 32 años de edad, estaba hospitalizado en el piso 6 del hospital “Dr. Carlos Arvelo, de donde en un descuido de sus custodios logró evadirse, este viernes, aun cuando depende de una muleta para movilizarse.

Balaguera, a raíz de los señalamientos como parte del proceso judicial que se le sigue, está imputado de los delitos de: conspiración en la forma política, terrorismo, asociación, sustracción de arma de fuego o municiones en resguardo, de acuerdo a la causa N° TE4-028-2020.

El exmilitar tachirense, egresado de la promoción 84ª de la Escuela de Guardias de Cordero-Esguarnac-, fue aprehendido en diciembre de 2019, en el estado Bolívar, luego de que supuestamente participó en un fallido intento del asalto a puestos militares de esa entidad, específicamente al Batallón 513° Mariano Montilla, donde precisamente recibió el balazo que le fracturó el fémur.

Tras ese suceso, en las redes sociales se especuló que había muerto, pero horas después se determinó que fue trasladado a otra instalación militar y de allí a un centro asistencial. 

Miriam Bustos

- Advertisment -