Explosión en una mina de Tibú causó lesiones a tres venezolanos

1891
La identidad de los venezolanos heridos tras la explosión en la mina no había sido determinada, dado el estado crítico en que se encontraban.
La identidad de los venezolanos heridos tras la explosión en la mina no había sido determinada, dado el estado crítico en que se encontraban.

Este martes, tres personas resultaron heridas tras la explosión en el interior de una mina de carbón ilegal en Tibú, Norte de Santander.

Los afectados fueron trasladados hasta el hospital del municipio en horas de la noche, informó la Policía de Norte de Santander (Denor).

Los tres heridos son de nacionalidad venezolana, entre los veinticinco y treinta y cinco años de edad, los cuales sufrieron diferentes lesiones debido a la fuerte detonación, registrada a más de cuatrocientos metros de profundidad, al parecer  por la inadecuada instalación de un artefacto artesanal para la sustracción de este mineral.

La mina está localizada en la vereda campo seis, zona rural de Tibú, y a la fecha no cuenta con los permisos establecidos por las leyes colombianas para la sustracción del mineral, razón por la cual se adelantan los procesos pertinentes para su cierre.

En este sentido, recuerda diario La Opinión, el pasado 15 de diciembre de 2017 se registró una explosión en la mina de carbón La Dinastía I, ubicada en El Pórtico, hecho que cobró la vida de tres hombres.

Allí, una acumulación de gas metano provocó el accidente, a las 5 de la madrugada, muriendo experimentados trabajadores que llevaban laborando cuatro años en esa mina, ubicada en el corregimiento San Pedro. (MB)