Un hombre fue capturado en flagrancia en el Área Metropolitana de Cúcuta (AMC), en el departamento fronterizo de Norte de Santander, justo en el momento en el que recibía dinero por extorsión.
El sujeto, identificado como Jesús Villamizar, alias «Jota Jota», se hacía pasar como integrante de un grupo irregular e intimidaba a docentes en zonas rurales de El Zulia para no atentar contra sus vidas.
De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, brigadier general William Quintero, el hombre exigía sumas de hasta 15 millones de pesos.
A «Jota Jota», le incautaron dos millones de pesos obtenidos por extorsión y un teléfono celular que empleaba en sus actividades delictivas.
«El capturado es un desmovilizado del frente 10 «Guadalupe Salcedo» de las FARC-EP, donde militó entre 1999 y 2006. “Jota Jota” se hacía pasar como miembro de otro grupo irregular para realizar cobros extorsivos en la región», precisó el comandante.
Indicó que posee 10 anotaciones judiciales por delitos como extorsión, porte ilegal de armas de fuego, estafa, daño en bien ajeno y violencia intrafamiliar.
Jonathan Maldonado