Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Extorsionaba bajo la modalidad de «devolución de bienes» en Cúcuta

Sucesos
Extorsionaba bajo la modalidad de «devolución de bienes» en Cúcuta

sábado 31 agosto, 2024

Un hombre, de nacionalidad venezolana, identificado como Jesús Rodríguez, fue capturado en la ciudad fronteriza de Cúcuta, por extorsionar bajo la modalidad de «devolución de bienes».

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cúcuta, una persona denunció que fue estafada al venderle a un hombre, mediante la página de ventas de Facebook, una laptop en 3 millones de pesos.

La persona afectada, señaló que el delincuente se hacía pasar como integrante de la Policía Nacional, razón por la que le dijo que se hallaba de servicio y que iba a enviar a un conocido para que recogiera el computador, asegurando haber ejecutado el pago mediante la aplicación Nequi, haciéndole llegar una fotografía del comprobante de pago, el cual era falso.

«La víctima, confiando en el “comprador”, entregó el computador a la persona que fue a recogerlo, pero, al intentar ingresar a la app para verificar que el dinero de la venta estuviera en la cuenta, no logró entrar», prosiguieron las autoridades.

En estos casos, según las investigaciones, los delincuentes, una vez conocen el número donde se va a realizar la consignación, ingresan a la app en varias ocasiones, «digitando contraseñas falsas, ocasionando que el sistema bloquee la cuenta por más de 8 horas, lo que hace que la víctima, en el instante no pueda constatar que el dinero fue consignado».

Tras lo ocurrido, la víctima recibió una llamada por parte de un ciudadano que le manifestó haber comprado un computador, el cual se encontraba bloqueado y necesitaba su autorización para poder desbloquearlo.

«La víctima, afirmó que efectivamente era su PC y que una persona se lo había comprado por internet, pero que fue estafada, a lo que el ciudadano presunto “comparador” le pidió $800.000 pesos en efectivo para hacerle la devolución del equipo, argumentando queriendo recuperar lo que invirtió», explicaron las autoridades.

La víctima informó lo ocurrido a las unidades policiales, adscritas al GAULA, y procedieron a realizar un plan de pago controlado, el cual se hizo efectivo en un almacén ubicado en el barrio San Mateo. Allí «el hoy capturado recibió la suma de $200.000 pesos en efectivo simulando ser el dinero exigido, razón por la cual los policías realizaron la captura».

Jonathan Maldonado

Accidentes en moto siguen generando lesionados

Sucesos

Han rescatado doce cuerpos tras la inundación en una mina

Sucesos

Dos venezolanas asesinadas brutalmente en Perú

Sucesos

Destacados

Sabores y memorias a lo largo de la avenida Francisco García de Hevia

¿Por qué urge reactivar las casas de cambio en frontera?

Maduro pide crear aplicación para que la gente reporte “todo lo que ve, todo lo que oye”

Denuncian la “detención arbitraria” de un médico en el estado Mérida

Enfermera de la Cruz Roja Venezolana gana el más alto reconocimiento internacional a la enfermería

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros