FAES abate a ocho personas en Complejo Militar Fuerte Tiuna 

9360

Miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se enfrentaron contra varios delincuentes en el Complejo Militar Fuerte Tiuna logrando abatir a ocho de ellos así como detener a 23 personas.

El procedimiento se llevó a cabo la madrugada de este sábado 8 de septiembre en una zona de edificios que llaman “Los Rusos” perteneciente a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GGMVV). De acuerdo a medios nacionales, el FAES utilizó bloqueadores de señal durante la acción militar para evitar que los habitantes de los edificios se comunicaran entre sí.

Entre los abatidos se encuentran Martín Alfonso Sulbaran Rengifo, apodado El Catire; José Gregorio Pantoja, alias El Gollo, Eudomar Euclides Quijada Uga, Jhonny Heriberto Blanco Mecías, alias El Viejo. Además, se logró incautar 12 armas de fuego, cuatro artefactos explosivos, 217 municiones y dos carros robados.

Lo curioso de este “madrugonazo” es que se realizó e la zona militar más importante de Venezuela, pues allí alberga importantes instituciones marciales como el Ministerio de la Defensa, la Fiscalía General Militar, la Efofac y la Comandancia del Ejército

 

18 hombres han sido abatidos entre viernes y sábado

Al menos dieciocho hombres murieron entre viernes y sábado en presuntos enfrentamientos con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana, en sectores populares de Caracas, Lara y el estado Miranda.

De acuerdo con el balance presentado inicialmente por las autoridades, incautaron armas de fuego, drogas, dinero, vehículos, municiones y otros objetos vinculados con delitos.

El conteo preliminar da cuenta de 8 muertos en el urbanismo socialista Ciudad Tiuna, en terrenos del Fuerte Tiuna, en los edificios conocidos como “Los Rusos”; otros seis hombres cayeron abatidos en el barrio La Lucha, sector Los Ranchitos, del estado Lara; tres murieron en el barrio El Guarataro, parroquia San Juan, centro de Caracas, y uno en una zona boscosa del barrio Moscú, en Guatire, estado Miranda.

Fuentes policiales informaron que entre los 8 fallecidos en Ciudad Tiuna se encontraban Martín Alfonso Sulbarán Rengifo, José Gregorio Pantoja, Eudomar Enclides Quijada Ugas, Johnny Heriberto Blanco Mecías, “el bachaco” y “el viejo”.

En el mismo procedimiento realizado la mañana del sábado, detuvieron a 23 personas, incautaron 12 armas de fuego, caso dos kilos de droga, 217 municiones, cuatro artefactos explosivos, tres carros y tres motos.

Respecto a los fallecidos en la subida Los Pingüinos, de El Guarataro, informaron que los conocían como “calimero”, “el cotorro” (por ser hijo de padres ecuatorianos), y “yeikerson”.

El parte policial indica que en el sitio del suceso colectaron una pistola Browning 9 mm con insignia de la Fuerza Armada, dos revólveres y una granada.