FAES-BT Táchira dieron de baja a un hombre en el barrio El Río

2725
Imagen de referencia. (Foto/ Raschide Arias/Cuartososcuros.com)

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, de la Base Territorial Táchira (FAES BT-Táchira), abatieron a tiros a un hombre que presuntamente se les enfrentó, este viernes en la madrugada, en el barrio El Río.

La confrontación armada se dio aproximadamente a la 1:30 de la madrugada, a la entrada de dicha barriada, al momento que una comisión policial se encontraba realizando labores de patrullaje e intentó abordar a un grupo de sujetos sospechosos, que en la primera oportunidad emprendieron la huida.

Sin embargo, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y disparó contra la  comisión, a la vez que pretendía abandonar el sitio en veloz carrera.

Esta acción provocó que los uniformados repelieran el ataque, hiriendo gravemente al hombre, el cual fue trasladado al Hospital Central de San Cristóbal, donde falleció tras su ingreso, a causa de dos balazos, pese al esfuerzo de los médicos que lo atendieron.

En el lugar, el Cicpc, que llegó posteriormente, colectó un revólver calibre .38; tres municiones del mismo calibre; dos conchas calibre 9 mm y 38.

Dijeron que se trataba de un hombre de tez morena, de 1,75 metros de altura, aproximadamente; vestía jeans azul; suéter gris y  zapatos deportivos, negro con dorado.

La identidad plena del abatido no había sido plenamente establecida, pero una información que les fue suministrada a las Faes indicaría que se trataba de alias el Niche, quien supuestamente pertenecía a la banda “El Andino”, sindicada de robo, hurto, extorsión, secuestro y venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, que mantiene en zozobra a la comunidad.

Miriam Bustos