Sucesos
Faes BTI-Táchira detuvo en Torbes a un sujeto apodado José Masacre
5 de noviembre de 2019
En reciente procedimiento de funcionarios de la Faes, adscritos a la Base Territorial de Inteligencia Táchira (BTI-Táchira), un sujeto, apodado José Masacre, quien cuenta con prontuario policial y pertenecería a una peligrosa banda que opera en el municipio Torbes, fue detenido en posesión de droga, municiones y también un facsímil de arma de fuego.
La aprehensión de José C., de 49 años, alias José Masacre, la practicaron la madrugada del jueves, en la calle Los Alticos, sector ‘B’ de San Josecito, al momento que los uniformados realizaban patrullaje en la zona en razón de dar respuesta a una serie de denuncias sobre la zozobra entre los vecinos por las fechorías de los integrantes de la banda denominada “El Antony”, los cuales se encuentran plenamente identificados.
Fue en esta saturación de área –como le llaman las autoridades- que advirtieron la presencia de este hombre, que al notar la presencia policial se tornó nervioso y adoptó una actitud evasiva, a la vez que echó a correr, en veloz carrera.
Le dieron la voz de alto, pero este hizo caso omiso, generándose una persecución a pie por el mencionado sector, lográndose su captura unos metros más adelante.
Una vez el sujeto fue sometido y esposado, los funcionarios trataron de conversar con los pocos vecinos que salieron a la calle para ver qué estaba pasando, pero ninguno se atrevió a decir nada o a dar algún tipo de información sobre él, por temor a futuras represalias de los miembros de la citada banda.
Aun así, los uniformados lograron conocer su identidad y su remoquete, además de vincularlo directamente como parte de la banda “El Antony”, agrupación delincuencial que, según la Faes, se dedica al robo a mano armada, secuestro, extorsión, hurto, robo, homicidios, venta de droga y porte ilícito de armas de fuego, tanto largas como cortas.
A José Masacre le incautaron 27 envoltorios de marihuana y un facsímil de Colt MK IV, modelo Govermnt, y 18 municiones calibre 7.62, sin percutar, dentro de un bolso que llevaba.
Adicionalmente, al revisar sus datos en el sistema de información policial, arrojó al menos siete expedientes por diversos delitos, que van desde el robo y distribución de droga, hasta el desvalijamiento de vehículos.
Tras ser trasladado hasta el ambulatorio de Puente Real para ser sometido a la valoración médica de ley, el detenido y las evidencias quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público. (MB)