Faes y colectivos integrados por guerrilla colombiana causaron muertes en Táchira, según FundaRedes

3586
El director general de la ONG, FundaRedes, Javier Tarazona.

Según FundaRedes las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y  grupos armados integrados presuntamente por miembros del ELN y disidencia de la Farc, fueron los causantes de la muerte de los 2 jóvenes el pasado 23 de enero en San Cristóbal, después de la manifestación.

El director general de la  ONG, Javier Tarazona,  informó que presentó ante la Fiscalía General de República la denuncia y solicitó iniciar  inmediatamente una investigación por  la muerte de Eduardo José Marrero, de 21 años de edad, oriundo de Puerto Píritu,  y del estudiante de la ULA, Luigi Ángel Guerrero, de 24 años, quienes murieron al recibir impacto de bala, informó la pagina web de FundaRedes.

Según Tarazona fotos y videos evidencia como «las Faes junto a miembros del Ejército de Liberación Nacional y disidentes de la FARC que conforman el Colectivo de Pueblo o de Seguridad Fronteriza, atacaron a mansalva a los ciudadanos que participaban en la manifestación pacífica por un país mejor”.

El representante de la ONG sostuvo que ven «con mucha indignación como éste 23 de enero usando las instalaciones del Palacio de Los Leones, donde funciona el Consejo Legislativo, el grupo Faes junto a miembros del  ELN y la Farc (…) arremetieron sin contemplación contra quienes se encontraban manifestando su descontento».

Tarazona, exigió al Ministerio Público que iniciar las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de las  muertes y heridos ocurridos en el Táchira», al tiempo que informó que solicitaran a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos también investigar el caso.