Fallece piloto tachirense y dos ocupantes al desplomarse un helicóptero en Bolívar

5070
Presumen que una falla mecánica provocó el accidente aéreo.

Tres fallecidos fue el lamentable  saldo de una accidente aéreo  registrado  en la tarde  de este martes enel municipio Sifontes  del  estado Bolívar, cuando un helicóptero se desplomó  a solo tres kilómetros  de la Base Tumeremo.

En el impacto murieron dos de sus ocupantes, entre ellos el conocido y experimentado piloto tachirense Pedro Manuel Semidey Rodríguez, de 46 años, quien desde hace  varios años se había residenciado en el estado Bolívar.

El otro fue identificado como Rafael González Bermúdez, copiloto,  de quien no se suministraron más datos.

La  tercera víctima, Daniel Eduardo Falcón Rodríguez, de 36 años, un acompañante, falleció  durante el trayecto a la clínica Plan Salud, de Tumeremo.

Los tres viajan en un vuelo de prueba en el helicóptero matricula YV2906 Bell 204 UH-1B, serial 1046,  luego de que la aeronave fuera sometida a una serio de reparaciones.

Se presume que el accidente obedeció a una falla mecánica, cuando  volaban en el sector La Lucha Junín,  El Cacho, cerca de las 4 de  la tarde.

La aeronave siniestrada pertenecía  a la compañía Aerocopter C.A, de la cual, el piloto tachirense era copropietario.

Autoridades municipales  y bomberos aeronáuticos se presentaron en el lugar del siniestro, a fin de canalizar  el levantamiento y traslado de los cuerpos a la morgue de Tumeremo, así como coordinar la movilización de los  restos de la aeronave que serán detenidos revisados  para comprobar que efectivamente  fue una falla mecánica la que originó el accidente.

Miriam Bustos