viernes 23 julio, 2021
InicioSucesosFallecieron 3 personas en accidentes ocurridos el pasado fin de semana

Fallecieron 3 personas en accidentes ocurridos el pasado fin de semana

10.236 views

Tres personas han perdido la vida durante el fin de semana a consecuencia de accidentes de tránsito, ocurridos en diferentes lugares del estado Táchira, según lo expresado por las autoridades policiales, que asumieron las investigaciones y se encargaron de trasladar a las víctimas hasta la morgue del Hospital Central, para las autopsias de ley.

Entre las personas fallecidas se encuentra un anciano de 81 años de edad, identificado como José Horacio Calderón, de nacionalidad venezolana, quien perdió la vida al ser atropellado por un vehículo, del cual se desconocen detalles, en suceso ocurrido en la vía Panamericana, cerca de la población de Coloncito, municipio Panamericano.

Una comisión de la División de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana se hizo presente, en horas de la noche del pasado viernes, en nuestro primer centro asistencial para ingresar el cadáver a la morgue y dijo que el accidente ocurrió cerca de la residencia de la víctima, pero de momento no contaban con más detalles sobre la manera como ocurrió el mismo.

En horas de la noche del pasado viernes, en la carretera a llano, cerca de la planta de llenado de gas de Sabana Larga, ocurrió un grave accidente, protagonizado por un pequeño automóvil de uso particular y una unidad del transporte público que poco antes había salido de San Cristóbal, con destino a la ciudad de Caracas, dejando el saldo de una persona fallecida.

La víctima fatal quedó identificada como Jose Ángel Marquina Suárez, de 43 años de edad y nacionalidad venezolana, quien era el conductor de un automóvil marca Chevrolet, modelo Corsa, color negro, identificado con las placas AB682TS, el cual colisionó de frente contra un autobús de la empresa Expresos San Cristóbal que se dirigía a la ciudad de Caracas.

Voceros del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal dijeron que al momento de recibir notificación sobre el accidente que involucraba a una unidad del transporte público, se procedió a enviar comisiones de rescate, paramédicos y una unidad de combate de incendios, que rápidamente hicieron acto de presencia, constatando que en el pequeño auto se encontraba atrapado un ciudadano, entre hierros retorcidos, por el cual nada se pudo hacer debido a que ya se encontraba sin signos vitales.

Pese a que la colisión fue fuerte, en la unidad de Expresos San Cristóbal no se reportaron heridos de consideración. Efectivos de Tránsito Terrestre de la PNB llegaron para el levantamiento del accidente y luego de hacer el trabajo de planimetría, autorizaron que la persona fallecida fuera extraída del destruido automóvil, para ser llevada a la morgue de nuestro primer centro asistencial.

Un tercer accidente con saldo fatal se produjo en horas de la mañana del pasado sábado en la zona comercial de San Cristóbal, concretamente en calle 11 con carrera 4, donde pierde la vida un motorizado al colisionar contra un automóvil particular.

El capitán Antonio Briceño Angulo, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, dijo que hasta el lugar del accidente se envía una comisión de paramédicos en una unidad ambulancia para auxiliar al motorizado herido, pero al llegar se percataron que se encontraba en la vía pública, sin signos vitales.

Se trata de Hugo Alberto Díaz Soto, venezolano de 56 años de edad, con residencia en el sector Palmar Viejo, cerca de Vega de Aza, municipio Torbes. Guiaba una motocicleta, placa AC7M54S, que colisionó contra un auto de color rojo, cuyo conductor quedó detenido, a órdenes de la Fiscalía, sin que se revelaran sus datos personales.

Briceño explicó que en los dos últimos casos los bomberos prestaron apoyo a los funcionarios de la PNB para el levantamiento de los cadáveres, y que las investigaciones están a cargo de los funcionarios de la referida institución.

En Patiecitos pierde la vida un joven de 18 años de edad

Un joven de apenas 18 años perdió la vida y dos más resultaron con lesiones en accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana del domingo 13 de diciembre, en la calle principal de Patiecitos, vía a Palmira, donde un automóvil chocó contra un poste del alumbrado público y luego volcó en la vía.

Como consecuencia, perdió la vida en el lugar de los hechos el ciudadano Andrés Becerra, de quien no se suministraron mayores detalles personales, en tanto que con lesiones fue reportado Johan Romero, venezolano de 22 años de edad, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Central por paramédicos de Protección Civil y según el parte facultativo, resultó con traumatismo craneoencefálico severo y su estado de salud es considerado como de cuidado. El otro joven lesionado quedó identificado como José Caballero, venezolano de 33 años de edad, a quien los paramédicos atendieron por una fractura en la mano izquierda.

El accidente fue protagonizado por un automóvil Chevrolet Malibú, azul marino, identificado con las placas SAR-87M y conducido por Antonio Alviárez Becerra, quien perdió el control, por motivos que se encuentran bajo investigación, e impactó violentamente contra un poste y luego volcó en la plataforma vial.

Al lugar del accidente se trasladaron varias comisiones para prestar auxilio a las víctimas, conformadas por paramédicos de Protección Civil Guásimos, ZOEDAN Táchira, Policía estadal, así como Protección Civil Táchira en la Unidad de Rescate No. 3, con la finalidad de proceder a la extracción de la persona fallecida y trasladarla a la morgue del Hospital Central a efectos de dar cumplimiento a los protocolos de ley.

Efectivos de la División de Tránsito Terrestre de la PNB, del puesto de Guásimos, llegaron para proceder al levantamiento del accidente y tras hacer la correspondiente notificación a la fiscalía del Ministerio Público, se encargan de las investigaciones.  El chofer del automóvil siniestrado, Antonio Alviárez Becerra, quedó en la sede policial, en calidad de detenido.

Armando Hernández

- Advertisment -