Falleció el jurista Ítalo Cañas Rivera

2816
Dr Italia

Destacado por una ilustre trayectoria en el campo de la jurisprudencia, que no solo se vio en su labor tribunalicia y académica, sino en su infatigable producción intelectual, falleció en la ciudad de San Cristóbal el Dr. Ítalo Cañas Rivera, a los 72 años.

Considerado uno de los últimos juristas, en el más amplio sentido de la palabra, publicó varios profundos libros sobre materia penal, entre ellos “El juez, ante el nuevo estado de derecho y justicia” y “Derecho Médico. Nociones de Responsabilidad Ético-Disciplinaria, Civil y Penal”, entre otras obras,  por no hablar de los diversos artículos publicados en Diario La Nación y Diario Católico. Su pluma no se agotó ni al final de sus días, y en la actualidad estaba preparando un libro de relevancia filosófica.

Muy brevemente luchó contra una enfermedad que lo venía aquejando desde finales de 2017, dejando luto en su núcleo familiar, compuesto por su esposa doña Benigna de Cañas, sus hijos Leonardo, Gregorio y Reina, y sus nietos.

Fue juez superior Civil y Mercantil. Se graduó summa cum Laude en la Universidad de los Andes, en el año 1969, y ejercería la docencia en la Universidad Católica del Táchira, en Derecho Civil.

Retomamos las palabras que sobre el destacado jurista escribió  a través de su cuenta de Facebook el exgobernador César Pérez Vivas: “Queda el más grato recuerdo de este caballero, quien destacó por su talento y sapiencia, por su enorme calidad humana, y por sus aportes a nuestra sociedad. Desde el foro tachirense, desde la judicatura o desde la cátedra universitaria, puso de manifiesto su amor a nuestra tierra y su enorme capacidad profesional. Fue un angustiado luchador por la justicia. Como juez y como litigante trabajó por una justicia recta y sabia”.

Desde Diario La Nación, casa editora en la que muchas veces expuso sus ideas, sus opiniones y en la cual gozaba de alta estima, les enviamos las más sentidas palabras a todos los familiares y amigos del Dr. Ítalo Cañas Rivas y elevamos oraciones por el eterno descanso de su alma.