Falleció un niño venezolano arrollado en Puerto Rondón

4951
Yasmir Antonio Linares Betancourt, la víctima.

Un niño de nacionalidad venezolana, de apenas 6 años de edad, murió el fin de semana a consecuencia de haber sido arrollado por una motocicleta, en el municipio Puerto Rondón, Colombia, de acuerdo al portal informativo La Voz del Cinaruco.

Se identificó a la víctima como Yasmir Antonio Linares Betancourt. Y añadió que el accidente de tránsito ocurrió a eso de las 9 de la mañana del sábado, en la calle 2da con séptima avenida del barrio Centro. Al conductor de la moto lo identificaron como Celeny Pérez Álvarez.

“Yasmir Antonio fue arrollado minutos después de que saliera de su sitio de residencia, cuando se dirigía al Billar de Topocho, donde su progenitora se viene ganando la vida, luego de salir de territorio venezolano en busca de mejores oportunidades, pero su pequeño terminó encontrando la muerte”·.

Pese a que el niño, aún con vida, fue auxiliado y trasladado al  hospital de la localidad y posteriormente remitido al hospital del Sarare, municipio de Saravena, falleció en el trayecto.

Añadió que el cadáver del niño fue trasladado por su progenitora a territorio venezolano, donde el domingo le dieron cristiana sepultura; en tanto que las autoridades colombianas  iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar el grado de responsabilidad del motorizado.

(Intertitulo)

Dos venezolanos tiroteados

El mismo medio de comunicación neogranadino también hizo referencia  a un hecho registrado el  sábado, en la noche, en el que dos venezolanos adultos fueron  abaleados durante un presunto intento de sicariato en Arauca.

“Dos ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron atacados con arma de fuego por sujetos desconocidos la noche del pasado sábado,  en el casco urbano del municipio de Arauca. Promediaban las 7:20 minutos de la noche cuando ocurrió el hecho sicarial en el barrio Los Libertadores, del sitio conocido como “El Planchón”, de la calle 28, vía Dique Perimetral, donde fueron atacadas estas dos personas por sujetos desconocidos (…)”.

A las víctimas las identificaron como Edward Oswaldo García, de 27 años de edad, herido en la zona inguinal y glúteo; y Jesús Alexander Bello, de 24 años de edad, abaleado en el brazo izquierdo y área torácica.

Tras el hecho, una vez los asesinos huyeron, los vecinos auxiliaron a los dos venezolanos y los llevaron  hasta la unidad de urgencias del hospital San Vicente, donde ambos fueron intervenidos quirúrgicamente. En cuanto al móvil, presumen las autoridades que  pudo haber sido por un lío de drogas. (MB)