Falleció un pintor y otro resultó herido al colapsar andamio sobre el que trabajaban

7080
Este sería el andamio o “carrucha” que colapsó y provocó la caída de los dos pintores.

Un pintor falleció y otro resultó herido cuando ambos cayeron de una altura aproximada de 15 metros, al colapsar y desprenderse el andamio sobre el cual  estaban trabajando, en lamentable suceso registrado este miércoles en La Concordia.

A la víctima fatal la identificaron como David Antonio Schoonewolff Torres, de 55 años de edad, domiciliado en la parte baja de Barrancas, quien falleció en el mismo lugar del hecho,  a causa de un traumatismo craneoencefálico, específicamente frente al galpón de la metalúrgica y ferretería “Hierro Gómez”.

Al obrero herido lo identificaron como Gabriel Rueda, de 63 años, quien ya se encuentra estable en una clínica privada, puesto que pese a que también cayó de la misma altura, pudo hacerlo sentado.

El accidente laboral se registró aproximadamente a las 3 de la tarde del miércoles.  Según pudieron indagar los familiares del fallecido,  ambos obreros se encontraban en plena faena sobre un andamio o “carrucha”, como le llamaron, que de un momento a otro se cayó.

Dijo un hijo de Schoonewolff que, su papá se paró sobre la baranda de dicha estructura  para abarcar un poco más el área, y de repente uno de los ganchos que sostenía el andamiaje se soltó, provocando la caída de un lado causando que  éste cayera al vacío, y  que seguidamente lo mismo ocurrió con el gancho del otro lado, provocando que Rueda también cayera, con las consecuencias lamentables ya mencionadas.

Funcionarios de Protección Civil Táchira que atendieron el llamado de auxilio,  confirmaron en el sitio el deceso de  Schoonewolff, y trasladaron de emergencia a su compañero a un centro asistencial.

Tanto Schoonewolff como Rueda trabajaban para una empresa subcontratada por la conocida red de ferretería y metalúrgica para que pintara este galpón,  empresa que a su vez alquiló a una tercera el equipo y  referido andamio o “carrucha” que  estaban utilizando las víctimas.

En este  sentido, los familiares argumentaron “que el hecho se derivó del descuido de la seguridad para con los trabajadores, tanto de la empresa subcontratada para la cual laboraban las víctimas, como de la que le alquiló la estructura”.

(Miriam Bustos)