Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Yeisadir Alarcón Pinzón, quien admitió su responsabilidad en la muerte de su pareja, Andry Lorena Contreras Cordovez.
Tal situación ocurrió el 30 de octubre de 2021 dentro de una vivienda en el sector Castellón I, municipio García de Hevia del estado Táchira.
De acuerdo con la investigación, el día del hecho, Contreras Cordovez se encontraba dentro de la vivienda, cuando su pareja le dio un disparo en la cabeza que le quitó la vida. Posterior a ello, el hombre se dio a la fuga.
Ese mismo día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron notificados del hallazgo del cuerpo y se iniciaron las investigaciones correspondientes.
Producto de las indagaciones, el Ministerio Público solicitó ante el Tribunal 1º de Control de Táchira la respectiva orden de aprehensión en contra de Alarcón Pinzón, la cual fue materializada el 24 de noviembre por el Cicpc en La Fría.
Vale señalar que en ese momento fue localizada el arma de fuego utilizada para quitarle la vida a la víctima.
La Fiscalía 28ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Alarcón Pinzón, por la comisión de femicidio agravado y porte ilícito de arma de fuego.
Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte del hombre, el Tribunal 1º de Control en esa entidad andina dictó la referida condena en contra del victimario y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana.
Andry Lorena, de 20 años de edad, y el que más tarde se convertiría en su verdugo, tenían cerca de año y medio viviendo juntos, en casa de la madre de él. Cinco meses antes del femicidio se habían casado.
La noche del asesinato, el joven llegó a la casa y encontró a la chica conversando con unos amigos, también estaba la suegra de ella presente en la vivienda. Por razones que se desconocen, sacó un arma de fuego y le disparó en la frente a la muchacha. (MP/MB)