Finalmente capturan a mujer que en Cúcuta secuestró a bebé de adolescente venezolana

4797
Alicira Isabel Romero Marín, la secuestradora detenida 4 meses después en Bogotá.

Como Alicira Isabel Romero Marín identificaron a la mujer, recientemente capturada por las autoridades colombianas, señalada de haber secuestrado hace cuatro meses a un bebé, hijo de una adolescente de 14 años, de nacionalidad  venezolana.

Agentes del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula), de la Policía Metropolitana de Cúcuta, no descansaron hasta ubicar y capturar  a la mujer, ampliamente buscada por el hecho perpetrado el 23 de febrero.

Los investigadores conocieron que la mujer se ganó la confianza de la mamá del bebé,  ofreciéndole empleo en un restaurante, le robó al infante y lo trasladó a Bogotá.

“La mamá del niño trabajaba en La Parada, vendiendo manzanas, mientras que el papá, otro menor de 17, lo hacía en las trochas como maletero, por lo que la mujer aprovechó la situación para ofrecerles un trabajo en un restaurante”, explicó una fuente judicial.

Cuando la mamá del menor raptado se dirigió con Alicira Isabel Romero hacia el barrio Chapinero, de la ciudadela Juan Atalaya, se ejecutó el plan de la secuestradora.

“La capturada le dio a beber una gaseosa con escopolamina a la menor de edad, por lo que la obligó a trasladarse a un puesto de salud y ella se ofreció a cuidarle el bebé”, dijo la fuente cercana al caso.

Una vez Romero tenía al bebé de 6 meses de nacido en sus brazos, tomó un taxi hacia la Terminal de Transportes para abordar un bus con rumbo a la capital del país. El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad de la Policía.

Al conocerse el hecho, el grupo Gaula activó un plan candado con la Policía de Carreteras y con los uniformados en Bogotá, para rastrear la ubicación del menor. Seis horas después, la Policía recuperó al bebé en las cercanías al Comando de Atención Inmediata (CAI) Perdomo, en el sur de Bogotá.

“Se conoció que Romero vivió un tiempo en Venezuela y quiso recuperar a su marido, haciéndole creer que tenía un bebé”, dijo el investigador.

Sin embargo, los miembros del Gaula continuaron las investigaciones y a través de las pruebas, con videos de cámaras de seguridad y entrevistas con algunos testigos, se tramitó la orden de captura en su contra por el delito de secuestro simple. Al obtener los policías del Gaula la orden judicial, se trasladaron el 28 de junio al barrio Perdomo de Bogotá y la  capturaron. (MB)