“Fiscalía ha imputado en 2018 a 89 funcionarios de las Faes”

1421

El director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Carlos Pérez Ampueda, informó que en el presente año han sido imputados 89 funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), de ese cuerpo de seguridad, al ser señalados por abuso policial.

Detalló que el Ministerio Público imputó a los oficiales detenidos bajo el cargo de exceso policial, publicó el diario El Nacional.

Otros 11 uniformados son objeto de investigación por incurrir en excesos policiales durante el ejercicio de sus labores, añadió.

En el estado Zulia, 11 efectivos de la FAES, entre ellos quien fuera su jefe, el comisionado Pedro Espinoza, fueron detenidos el 25 de noviembre al estar implicados en la violación del domicilio del embajador de Venezuela en Panamá, Jorge Durán Centeno, y en la detención arbitraria de su hijo, Yónder Durán, en el municipio San Francisco.

Están a la espera de la audiencia preliminar al juicio que se les seguiría, en caso de que el Ministerio Público decida emitir una acusación.

Pérez Ampueda informó que Espinoza está detenido en el Destacamento 111 de la Guardia Nacional.

El funcionario y la comisión irrumpieron de manera violenta en la residencia de Durán, lanzaron explosivos y detonaron sus armas de fuego en varias ocasiones, precisó el director de la PNB.