Frustran secuestro de 2 comerciantes en Coloncito

5150

Dos comerciantes propietarias de una empresa de lácteos, fueron rescatadas por funcionarios de la Policía del estado Táchira y de la Guardia Nacional Bolivariana, luego que las mujeres fuesen secuestradas por una pareja de delincuentes al salir de su empresa en Coloncito, municipio Panamericano, zona norte del estado Táchira.

Las primeras versiones conocidas, refieren que ambas mujeres, propietarias de una reconocida empresa procesadora de lácteos, salieron del negocio en la localidad de Coloncito, a bordo de una camioneta Ford Explorer, pero a escasos kilómetros de allí, fueron interceptadas por una pareja de motociclistas, de quienes se asegura, que el parrillero abordó con un arma el automotor y sometió a las víctimas, obligándolas a trasladarse hacia la zona rural de Coloncito, mientras que su acompañante les seguía de cerca.

El plagio de las damas, fue presenciado por algunas personas que de inmediato denunciaron el caso a funcionarios de la Policía del estado, que de inmediato implementaron un operativo de cierre de la ciudad, de manera conjunta con miembros de la Guardia Nacional.

El operativo de búsqueda, rindió su frutos, pues hacia el sector de Caño Cucharón, en donde las comisiones lograron ubicar al grupo que huía en el automotor y la motocicleta.

La persecución y ante la posibilidad de ser capturados, los antisociales optaron por dejar abandonada a las dos mujeres y la motocicleta, y huir en el automotor.

Las dos comerciantes rescatadas, fueron identificadas como    J. Mora y C. Montoya, quienes no sufrieron ningún tipo de lesiones.

En el sitio del rescate, los uniformados además de la motocicleta, hallaron 29 cartuchos de balas calibre 9 milímetros, un celular y una gorra, aparentemente propiedad de los delincuentes.

Las evidencias colectadas en el procedimiento, quedaron a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.  Ambas mujeres fueron sometidas a chequeos médicos.