Un conductor fue aprehendido por funcionarios de la PNB adscritos a la Estación Policial de Capacho, al momento que en un chequeo de rutina que efectuaban en la Troncal 1 detectaron que transportaba 500 litros de combustible que presuntamente movilizaría a Colombia.
El procedimiento lo practicaron este miércoles en la noche, específicamente en la carrera 3 de la Troncal 1, al momento de inspeccionar un vehículo de carga Dodge D-600, rojo, placas A66BI9S, al cual inicialmente le apreciaron que los tanques de gasolina no eran originales.
De inmediato le solicitaron al conductor, J. Cacua, de 44 años, domiciliado en el municipio Pedro María Ureña, que se orillara y descendiera del camión, a fin de efectuarle un chequeo a fondo al vehículo, el cual se movilizaba en dirección a San Antonio del Táchira.
Mientras un funcionario revisaba sus documentos personales y de propiedad del camión, otro confirmó que el automotor de carga efectivamente tenía dos tanques adaptados, ninguno original, y cada uno contenía 250 litros de gasolina, para un total de 500 litros.
Ante el estado de flagrancia, el hombre fue detenido y el vehículo retenido, para luego ser puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público, por el supuesto delito de contrabando y extracción de combustible.
(MB)