Funcionarios del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana desarrollan una investigación, en San Cristóbal, para tratar de ubicar el lugar donde fueron cargados más de 154 kilos de cocaína que resultaron descubiertos en el puesto de atención ciudadana de Punta de Piedra, en los límites de Táchira y Barinas.
Efectivos del Destacamento No. 332 sometieron a requisa una camioneta tipo cava, blanca, marca Chevrolet, modelo Silverado, identificada con las placas A31AK0A, que tripulada por dos sujetos había partido de San Cristóbal, estado Táchira, con destino a la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, la cual transportaba como carga cartones vacíos para huevos, que fueron considerados como sospechosos debido a que el peso, al ser levantado por los efectivos militares, no se correspondía con ese tipo de material.
Cuando se hizo la correspondiente revisión, se descubrió que los referidos cartones habían sido perforados en su parte central para fabricar un compartimiento, donde fueron colocadas las panelas de cocaína, y que luego fueron recubiertos, tanto en la parte baja como superior, con cartones originales, para tratar de engañar a las autoridades.
Una vez que los militares encontraron la droga, procedieron a impartir la voz de arresto a los ocupantes de la camioneta, dos comerciantes, identificados como J. E. Roger Delgado y F. Gómez Ortiz, ambos de nacionalidad venezolana, con residencia en la capital tachirense, quienes manifestaron que se dirigían al estado Nueva Esparta, con la droga, que había sido cargada en San Cristóbal.
En total, el decomiso fue de 131 envoltorios de cocaína, para un peso de 154 kilos con 710 gramos, que fueron colocados a las órdenes del Ministerio Público, como evidencia. Así mismo, en poder de los dos sospechosos fueron encontrados 165 dólares americanos y 200 mil pesos colombianos, que de igual manera fueron colocados a disposición de Fiscalía.
Aun cuando no fueron revelados otros detalles, se dijo que la investigación se encuentra en pleno desarrollo y no se descarta que este alijo de cocaína tenga relación con otros cargamentos que, con punto de partida en Táchira, han sido decomisados en los últimos días por la misma GNB, tanto en el estado como en el interior del país.
Armando Hernández