Sucesos
“Fue muerte por encargo la de hermanos Montoya y no un enfrentamiento como aseguran las Faes”
4 de diciembre de 2018
A juicio del diputado jubilado y presidente de la Fundación El Amparo, Walter Márquez, se trató de un ajusticiamiento, mediante una muerte por encargo, la de los dos jóvenes hermanos que el jueves 22 de noviembre, las Faes reportaron como abatidos durante un enfrentamiento en la aldea Pericos.
“Los hermanos Yimy Alexander Montoya Flores, de 24 años de edad, y Sixto Xavier Montoya Flores, 18 años, fueron ajusticiados por encargo por las Faes que actuando como escuadrones de la muerte o comandos del crimen, procedieron a ajusticiarlos la madrugada del 22 de noviembre en Pericos, simulando después un enfrentamiento.
Realicé junto con algunos expertos una investigación sobre este caso, y llegué a la conclusión de que allí está de por medio una venganza, pues el sábado 17 de noviembre, en la noche, hubo una riña familiar en ese sector, y posteriormente el yerno de uno de los implicados, un funcionario de la PNB de apellido Merchán, llegó mas tarde con otros cinco policías y amenazó de muerte a los hermanos Montoya”, aseguró Márquez.
Continuó “frente a esa grave situación , el lunes 19, Paula Flores, la mamá de Yimy y de Sixto procedió a hacer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía 20 del Ministerio Público. Paula dejó constancia escrita de estas amenazas y el MP fue negligente en el cumplimiento del deber por no actuar de manera urgente ocurrió este lamentable hecho, el asesinato de los dos jóvenes, de una familia de seis hermanos. (MB)