Fue un anciano de 74 años quien mató al hombre que supuestamente le robaba frutos que cultivaba

5278
Pernía Vivas fue apresado en su casa por detectives del Cicpc.
Pernía Vivas fue apresado en su casa por detectives del Cicpc.

La víctima, identificada como Ramón Elvidio Vivas González, de 47 años, dormía en una acera, cuando fue atacado con una machetilla por el sospechoso, que luego escapó, sin percatarse que todo había sido grabado por una cámara de seguridad.


Armando Hernández

Un agricultor, de 74 años de edad, fue apresado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación municipal de La Grita, municipio Jáuregui, como presunto autor del crimen de un hombre, atacado con una machetilla mientras dormía una borrachera en una acera de San José de Bolívar, hecho que de acuerdo a las primeras pesquisas desarrolladas por los detectives tuvo como móvil la venganza, a causa de rencillas existentes entre la víctima y victimario.

Voceros del referido cuerpo detectivesco manifestaron que el homicidio ocurrió en horas de la madrugada del pasado lunes 13 de enero, en la vía pública, concretamente en la calle 6con carrera 4 del sector conocido como Brisas de San José, donde perdió la vida, a causa de heridas con arma blanca, el ciudadano RamónElvidio Vivas González, de nacionalidad venezolana y 47 años de edad, con residencia en la carrera 4,casa No. 444, de la población de San José de Bolívar, municipio Francisco de Miranda.

Dijo el informante que los vecinos encontraron el cadáver en lavía pública, con extensas heridas cortantes a nivel de la nuca y escoriaciones en diversas partes del cuerpo, por lo que dieron aviso a funcionarios de la Policía del estado Táchira, que una vez comprobaron lo ocurrido avisaron a los detectives del eje Contra Homicidios del Cicpc de La Grita, quienes se trasladaron al lugar para las investigaciones de rigor.

Al momento de proceder al levantamiento del cadáver, no obtuvieron colaboración por parte de la comunidad, por lo que se trasladaron con el cuerpo a la morgue del Hospital Central para la correspondiente autopsia, al tiempo que planeaban las estrategias a seguir para resolver el caso. En varias oportunidades se trasladaron al lugar donde ocurrió el homicidio, para inspecciones y tratar de obtener información por parte de los vecinos, que poco a poco fueron suministrando detalles, hasta que se supo que uno de los establecimientos comerciales de la zona tenía una cámara de seguridad, colocada de manera estratégica y apuntandoal sector donde fue encontrado el cadáver de Vivas González.

Se supo que los investigadores fueron por la filmación, que resultó vital para el esclarecimiento del caso. Trascendió que en la filmación se observa a la víctima, tendida en una acera, y es atacada poco después por otro hombre, que aparece en escena armado de una machetilla. Se comenta, de manera extraoficial, que Ramón Elvidio Vivas fue visto la noche del domingo en la zona ingiriendolicor y que en evidente estado de ebriedad se dirigía a su residencia, pero no llegó, pues optó por dormir en la acera, donde fue atacado.

Los investigadores lograron identificar al presunto autor del crimen. Se trata de un agricultor de 74 años de edad, identificado como C. R. Pernía Vivas, de nacionalidad venezolana, con domicilio en la calle 6 de San José de Bolívar, quien supuestamente atacó con un arma blanca al ahora occiso y de inmediato se dio a la fuga.

La comisión policial se hizo presente en el áreadonde habita el anciano labriego, que al percatarse de ello intentó escapar, refugiándose en su residencia, pero fue detenido de inmediato. En el lugar fue encontrada un arma blanca, tipo machetilla, al parecer la utilizada para cometer el crimen; una escopeta, calibre 16, y otros objetos vinculados al caso, entre ellos un par de botas de caucho con rastros de sangre de la víctima.

Dijo el informante que este caso de homicidio fue aclarado rápidamente y que el móvil del mismo obedeció a rencillas entre los dos hombres, ya que supuestamente el ahora fallecido se apoderaba de frutas que Pernía Vivas cultivaba en su propiedad y eso había generado enemistades y discusiones. Por ese motivo fue que presuntamente lo atacó, cuando lo encontró dormido en la acera de la calle 6 con carrera 4 de Brisas de San José y rápidamente huyó del lugar, sin percatarse que todo había sido grabado en un video tomado por una cámara de seguridad. El sospechoso fue colocado a las órdenes de la Fiscalía Superior del estado Táchira.