Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Funeraria venezolana abandonó en la frontera ataúd con un colombiano asesinado en Mérida

Sucesos
Funeraria venezolana abandonó en la frontera ataúd con un colombiano asesinado en Mérida

sábado 28 julio, 2018

Personal funerario de una empresa venezolana que  en la frontera debía entregar a otra empresa de ese servicio  del vecino país  el ataúd con el cadáver de un colombiano que fue asesinado en el estado Mérida, optó por abandonar la urna en plena línea binacional.

La medida la habrían adoptado los funerarios venezolanos, el miércoles en la noche,  ante la demora de sus homólogos neogranadinos para recibir  la urna con el cuerpo de  Diego Armando Hernández Pineda, de 31 años de edad, natural de Sincelejo (Sucre), quien según el acta de defunción murió en un hospital de estado Mérida,  producto de un  balazo en la cabeza, suceso  ocurrido el pasado 23 de julio.

El hecho que conmocionó a vecinos de la zona, fue descubierto este jueves  a primera hora de la mañana, en la vereda Campo Alegre, del corregimiento de Agua Clara, Guaramito, limítrofe con Guarumito, municipio Ayacucho, Táchira.

De esta manera diario La Opinión, reseñó la atípica situación.

“Con una escalofriante escena amanecieron este jueves los pobladores cercanos a la finca El Paraíso, en la vereda Campo Alegre, al hallar un fino ataúd abandonado a un costado de la polvorienta vía. En su interior estaba un hombre, bien vestido y arreglado, con un disparo en la cabeza, y preparado para su entierro”.

La comunidad –continúa- alertó sobre la situación a la Policía del corregimiento de Agua Clara que enseguida se desplazó hasta el lugar. Sobre el cadáver estaban copias del certificado de defunción y de la cédula  de ciudadanía del occiso.

“Al cuerpo sin vida  de Hernández, según los documentos,   le fue practicada la necropsia legal en el vecino país, firmada por el médico forense Jorge Hernández Peñaloza, y fue preparado por una funeraria para el traslado a Colombia, donde lo esperaba un hermano”.

Según se conoció, la  funeraria venezolana  habría acordado con otra en Cúcuta la entrega por tierra del cuerpo, cruzando la frontera por el sector de Guaramito, pero el encuentro nunca se dio y los funerarios decidieron abandonar el cajón mortuorio caída la noche del pasado miércoles.

La Policía dispuso el traslado del ataúd al Instituto de Medicina Legal en Cúcuta, donde el hermano aclaró lo ocurrido y rindió una entrevista ante las autoridades judiciales.

Posteriormente, siguió su destino hacia Sincelejo, donde se cumplirían las honras fúnebres. (MB)

 

Destacados

Vestidas de amarillo montañas de frontera

Agotadas nuevamente reservas de alimentos en el refugio para animales

Una mujer lesionada en colisión de motos en San Antonio

Más de 40 familias cumplen 6 días sin electricidad en Santa Teresa

Así celebraron los 302 años de la Villa Heroica

Más de 50 vecinos fundaron San Antonio hace 302 años

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros