Gaes capturó en El Valle a cuatro sujetos que mantuvieron secuestradas a dos niñas

6661
Los cuatro sujetos aprehendidos pertenecerían a la banda “Los Guichos” que mantiene azotados a los pequeños productores de la zona.

Cuatro sujetos que aprovechando que dos niñas estaban solas en su casa, las sometieron e hicieron víctimas de secuestro breve mientras robaban enseres y buscaban dinero, fueron aprehendidos por funcionarios del Gaes 21-Táchira en procedimientos consecutivos que se practicaron en el sector El Valle, en el municipio Independencia.

La situación se presentó este lunes, cuando el padre de las menores (de 12 y 9 años de edad) se ausentó de la casa para viajar a Cúcuta y comprar alimentos, siendo en el camino, antes de llegar a su destino, que un vecino lo llamó para alertarle que varios sujetos desconocidos acababan de ingresar a su vivienda y posiblemente tenían retenidas a las niñas.

Todo indicaba que los delincuentes estaban esperando ese preciso momento, que el padre no estuviera, para irrumpir en la casa, lo que hace presumir que lo habían estado vigilando.

Tras recibir la  llamada telefónica, temiendo por la seguridad de sus hijas, el hombre optó por regresar de inmediato a su residencia, decidiendo que sería a la sede central del Gaes-21 de El Mirador, a donde iría directamente, expondría la situación y pediría apoyo.

Con la información necesaria, una comisión se conformó y se trasladó hasta la casa de la víctima en la vía al Páramo del Duende, donde observaron que varios hombres salieron del inmueble en veloz carrera y se introdujeron en la zona montañosa, al ser alertados por otro que fungía como “mosco” y que desde afuera los alertó de que se aproximaban los  militares.

Mientras unos iniciaron la persecución de los sospechosos, los demás ingresaron a la casa en busca de las  niñas a las cuales hallaron en estado de shock, encerradas en el baño y empapadas, pues por al menos tres horas los hampones les echaron agua fría y las torturaron psicológicamente para obligarlas a decir dónde guardada dinero y objetos de valor  su padre, bajo amenaza de muerte, puesto que además portaban armas blancas y de fuego.

Cae banda “Los Guichos”

A los primeros dos delincuentes los capturaron a las pocas horas, ya en la noche, escondidos en la montaña; al tercero lo encontraron un poco más tarde en la misma condición. Mientras que el cuarto fue aprehendido este miércoles en la mañana.

Restan  al menos dos  por detener. Todos pertenecientes a la banda “El Guicho”, que azota a los productores de la zona bajo ese mismo modus operandi. Se cree que uno de los criminales evadidos es quien lleva consigo dos millones de pesos que lograron sustraer de la casa.

Este mismo miércoles, en casa de uno de los detenidos, localizaron varias de las pertenencias robadas, como un caucho nuevo de motocicleta; una bombona de gas de 10 kilos, víveres, entre otros.

A los aprehendidos los identificaron como: G. Duarte; P. Ramírez; C. Colmenares y E. Barajas, a quienes les incautaron dos cuchillos de fabricación industrial, y ahora son sindicados de los delitos de Secuestro Breve y Robo Agravado, se encuentran a órdenes de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público. (MB)