GAES-Táchira desmanteló una banda de microtraficantes en Barrio Obrero

8289
Los tres hombres fueron detenidos tras una breve persecución de funcionarios del GAES21-Táchira.

Funcionarios del GAES 21-Táchira, siguiendo lineamientos del comandante nacional del Conas, general Hernán Hómez Machado, y de su nuevo comandante a nivel regional, teniente coronel Julio Ferrer Miranda, este miércoles lograron el desmantelamiento de una banda de microtraficantes que operaba en Barrio Obrero, autodenominada los “G8”.

En el procedimiento que practicaron en horas de la tarde, los funcionarios  aprehendieron a tres hombres vinculados con la supuesta organización criminal, a los que les incautaron 32 envoltorios de marihuana, dos dediles de Cripy  o súper  marihuana, así como tres pipas para consumo de la hierba.

A los detenidos los identificaron como: E. Uribe, de 23 años; E. Sánchez, de 40 años, y A. Contreras, de 19, quienes quedaron junto con las evidencias halladas en su poder a disposición de la Fiscalía 10 en materia de Drogas del  Ministerio Público.

Se dijo que la detención de los tres hombres se produjo cuando los funcionarios del GAES-Táchira, atendiendo el llamado y denuncias que ante su despacho había formulado el Consejo Comunal Pedro María Morantes, de Barrio Obrero, en el sentido de incrementar el patrullaje en el sector, se encontraban precisamente recorriendo la zona cuando observaron a los tres  sujetos, que al notar la presencia militar, echaron a correr.

Tras una breve persecución, los hombres fueron detenidos y la droga incautada.

(Miriam Bustos)