Sucesos
“Germán Plata, su asistente y su conductor están desaparecidos, nadie ha pedido rescate”
15 de junio de 2019
Tal como se informó recientemente, sin descartar aún que se trate de un triple secuestro, hasta el momento técnica y legalmente se maneja que el comerciante Germán Plata, su asistente Norma Loaiza y su chofer, José Guillermo Santafé Romero, se encuentran desaparecidos, en razón de que hasta la fecha no han exigido dinero por su liberación.
Freddy Bernal, Protector del Táchira, hizo mención este jueves, a ese suceso registrado el pasado viernes, cuando la camioneta propiedad de Plata, y en el que los tres se movilizaban desde la frontera hasta San Cristóbal, apareció abandonada en plena vía, en Capacho, municipio Independencia.
“Hasta este momento nadie ha pedido rescate, no hubo testigos del secuestro y bueno, desde el primer momento están dedicados el Conas y la Fiscalía, a investigar con los procedimientos que se hacen en esos casos. Hasta este momento están desaparecidos porque bueno, dejaron abandonado el carro, con los celulares, pero no ha habido ningún otro hecho material, y generalmente cuando hay un secuestro alguien llama y dice: deme tanto dinero, o lo tiene tal grupo, lo tiene tal individuo, pero hasta este momento, repito, no ha habido ningún reporte, La Fiscalía está dirigiendo la investigación, y el Conas que es el órgano especializado en este tipo de procedimientos, está haciendo lo que debe hacer. Nosotros tenemos comunicación con la fiscalía, con la familia, se le ha atendido y se aplica el procedimiento que se aplica para cualquier ciudadano”, aseguró Bernal.
El comerciante de 64 años, conocido en Táchira por la fabricación y distribución de bateas para camiones, junto a su asistente Norma Loaiza, de 38, y el conductor de éste, José Guillermo Santafé, que se aclaró, no es funcionario de las Faes, trabajaba como taxista de la línea del Sambil, desaparecieron el viernes en la tarde, luego de regresar de Bucaramanga, Colombia.
Ingresaron al país por Ureña, abordaron la camioneta de Plata, una JAC, blanca, placa A51AW6N, que cerca de las 3 de la tarde del mismo viernes, fue hallada abandonada en plena vía, y sin rastros de sus ocupantes.
En breve conversación que se sostuvo con una hija de Germán Plata, ésta manifestó su preocupación por lo que está ocurriendo, su desaparición ha afectado considerablemente a familia y teme por la salud del sexagenario que deben seguir un estricto tratamiento médico. (MB)