“Germán Plata, su asistente y su conductor están desaparecidos, nadie ha pedido rescate”

13738
Germán Plata, su asistente Norma Loaiza y su chofer, José Santafé Romero.

Tal como se informó recientemente, sin descartar aún que se trate de un  triple secuestro, hasta el momento técnica  y legalmente se maneja que el comerciante Germán Plata, su asistente Norma Loaiza y su chofer, José Guillermo Santafé Romero,  se encuentran  desaparecidos, en razón  de que hasta la fecha no han exigido dinero por su liberación.

Freddy Bernal, Protector del Táchira, hizo mención este jueves,  a ese suceso registrado el pasado viernes,  cuando la camioneta propiedad de Plata, y en el que los tres se movilizaban desde la frontera  hasta San Cristóbal, apareció abandonada en  plena vía,  en Capacho, municipio Independencia.

“Hasta este momento nadie ha pedido rescate, no hubo  testigos del secuestro y bueno, desde el primer momento están dedicados el Conas y la Fiscalía, a  investigar  con los procedimientos que se hacen en esos casos.  Hasta este momento están  desaparecidos porque bueno, dejaron abandonado el carro, con los celulares, pero  no ha habido ningún otro hecho material, y generalmente cuando hay un secuestro alguien llama y dice: deme tanto dinero, o lo tiene tal grupo, lo tiene   tal individuo, pero hasta este momento, repito, no ha habido ningún reporte, La Fiscalía está dirigiendo la investigación, y el Conas que es el órgano especializado en este tipo de procedimientos, está haciendo lo que debe hacer. Nosotros tenemos comunicación con la fiscalía, con la familia, se le ha atendido  y se aplica el procedimiento que se aplica para cualquier ciudadano”, aseguró Bernal.

El comerciante de  64 años,  conocido en Táchira por la fabricación y distribución de bateas para camiones, junto a su asistente Norma Loaiza, de 38, y el conductor de éste, José Guillermo Santafé, que se aclaró, no es funcionario de las Faes, trabajaba como taxista de la línea del Sambil,  desaparecieron el viernes en la tarde, luego de regresar de Bucaramanga, Colombia.

Ingresaron al país por Ureña, abordaron la  camioneta de  Plata, una JAC, blanca, placa A51AW6N,  que cerca de las 3 de la tarde del mismo viernes, fue hallada abandonada en plena vía, y sin rastros de sus ocupantes.

En breve conversación que se sostuvo  con una hija de Germán Plata, ésta manifestó su preocupación por lo que está ocurriendo,  su desaparición ha afectado considerablemente a  familia y teme por la salud del sexagenario que deben seguir un estricto tratamiento  médico. (MB)